
Berkeley Energía, la empresa propietaria de la mina de uranio de Salamanca, que esperaba debutar hoy en la bolsa de Madrid, ha anunciado que retrasa su salida a finales de junio por "arreglos bancarios para la custodia y liquidación de acciones", según ha comunicado la compañía en un hecho relevante.
La compañía australiana ha informado de que se están ultimando las negociaciones con el banco custodio y la liquidación de acciones, en un hecho relevante.
Berkeley ha debutado este miércoles en la Bolsa de Londres y esperaba hacerlo este jueves 7 de junio en la Bolsa española, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Aprobado por la CNMV
Su debut había sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sus acciones habían sido admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona.
El inicio de la negociación se producirá una vez que estos arreglos se finalicen, y esperan que sea a finales de este mes de junio
La compañía australiana, impulsa un proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) a través de su filial Berkeley Minera.
Sus acciones cotizarán bajo el 'ticker' BKY y será la única compañía minera cotizada en España.
Además, con la admisión en la Bolsa de Londres y en el Mercado Continuo español su capital estará compuesto por 254,68 millones de acciones.
Con la admisión a negociación en Londres y en España, Berkeley Energia cotizará en tres países, ya que sus títulos se negocian ya en la bolsa australiana y sus títulos serán intercambiables entre la Bolsa australiana, la de Londres y las españolas.