Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Air Madrid se suma a otras seis aerolíneas y baja sus tarifas por el descenso del precio del crudo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Air Madrid se ha sumado a otras seis aerolíneas que han decidido bajar su recargo por combustible debido al descenso del precio del petróleo. Air Europa, el grupo Air France-KLM, Austrian Airlines, Iberia, Lufthansa o Virgin Atlantic comunicaron esta decisión en las últimas semanas.

La compañía que preside José Luis Carrillo ha bajado tres euros el recargo en sus vuelos intercontinentales. En los vuelos europeos, el este recargo desciende hasta situarse en 13 euros para los vuelos desde Francia y Reino Unido, en 28 euros los operados desde Italia y en 20 euros los realizados desde Rumanía.

La primera aerolínea en comunicar la bajada de las tarifas por este motivo fue la holandesa KLM Royal Dutch Airlines, que recortó en cinco euros este recargo en los vuelos intercontinentales y en un euro en los vuelos europeos.

Después llegaron aerolíneas como Air Europa, que redujo el recargo por combustible en los europeos, entre uno y siete euros, y en los vuelos de largo recorrido, entre siete y 15 euros, dependiendo de la ruta específica de cada vuelo.

Asimismo, Air France redujo siete euros el recargo en los vuelos de largo radio e Iberia rebajó dos euros por trayecto en los vuelos de media distancia y tres euros en los vuelos a América y Sudáfrica. Lufthansa también bajó sus tarifas, diez euros en los vuelos de largo recorrido.

Las aerolíneas Austrian Airlines y Virgin Atlantic también se sumaron a bajar el precio del recargo que cobran al cliente por el combustible. La primera redujo en diez euros el recargo en los vuelos de largo radio y en doce euros en vuelos de corto y medio radio; la segunda, ha reducido a partir de hoy el recargo entre 5 libras (7,4 euros) y 30 libras (44,4 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky