Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mercados italianos acogen con pesimismo el acuerdo de Gobierno entre los partidos populistas

  • Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) sellan el pacto
  • La bolsa de Milán ha corregido más de un 1,5%
  • El euro ha girado a la baja y ha perdido la cota de los 1,18 dólares
Dreamstime

Pesimismo en el mercado ante el acuerdo de Gobierno en Italia entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga. La bolsa de Milán ha profundizado las caídas hasta el 1,53% ante el desánimo de la banca, mientras que el euro ha girado a la baja y ha perdido la cota de los 1,18 dólares. Además, los bonos italianos han despedido su peor semana desde 2015. Aún así, Matthew Lynn cree el radicalismo en Italia no debería asustar a los mercados.

Así las cosas, el interés del bono italiano con vencimiento a diez años ha escalado hasta los 2,228%, su nivel más alto desde el pasado mes de febrero, ampliando su diferencial respecto al 'bund' a 164 puntos básicos.

El acuerdo de Gobierno entre M5S y Liga, publicado este viernes, contempla, entre otras medidas, el establecimiento de una renta ciudadana de 780 euros dirigida a personas que atraviesen dificultades económicas y cuyo coste estimado sería de unos 17.000 millones de euros para las arcas públicas.

En cuanto a la reducción del déficit y la deuda pública, el texto señala que el nuevo Gobierno buscará el saneamiento de las finanzas públicas mediante el crecimiento en vez de subidas de impuestos y austeridad, "recetas que se han demostrado equivocadas para alcanzar tal objetivo".

Asimismo, el borrador del acuerdo contempla una reforma fiscal que establecería dos tramos del 15% y del 20%, así como un cambio de las reforma de las pensiones adoptada en 2011.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Quiere decir que el hombre avanza por el camino de la guerra y la destrucción. Quiere decir que el estallido está cerca

Puntuación -2
#1
Lo que mande la Mafia.
A Favor
En Contra

1: Exageras, en Italia simplemente se hará lo que mande la Mafia; llegarán al borde del abismo para que la UE les siga soltando miles de millones, pero no irán más allá, serí­a matar la gallina de los huevos de oro. Italia es un estado controlado totalmente por ellos y ahora están abriendo sucursal en Catalufolandia.

Puntuación 0
#2