
En las últimas semanas, los títulos de IAG se han disparado hasta niveles no vistos desde enero de 2016, superando la barrera simbólica de los 8 euros por acción y alcanzando los 10 puntos porcentuales de rentabilidad en el año.
Este hecho, que para el consenso de analistas que recoge Bloomberg, le deja si apenas recorrido al alza, no es así para todos, ya que hay varias firmas de inversión que sitúan el techo de la aerolínea angloespañola por encima de sus actuales cotas.
La más optimista de todas es Goodbody, que fija el precio objetivo en 11,23 euros, lo que le deja un potencial de más del 40%. BPI, por su parte, prevé un repunte del 28% hasta los 10,24 euros. Y así, hasta 12 de las 28 firmas de inversión que la siguen creen que IAG debe cotizar por encima de los 8 euro.
Asimismo, pese al fuerte rebote de IAG, la mayoría de los analistas sigue recomendando tomar posiciones en el valor mientras que sólo el 7% prefiere deshacer posiciones. Y todo, pese a que el petróleo está soplando en contra de sus intereses ya que acumula una subida de más del 16% en lo que va de año y se sitúa en máximos no vistos desde noviembre de 2014.
En subida libre
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala que IAG "se encuentra en subida libre absoluta, descontando, eso sí, los dividendos". En cualquier caso, el experto señala que para que este escenario alcista se mantenga, "no debe perder el soporte de los 6,90 euros, que es donde nació el último tramo al alza".
Además, Almarza señala que cualquier consolidación que el título protagonice en las próximas jornadas, podría ser una invitación a comprar, "sobre todo, si vuelve a la zona de los 7,50 euros", concluye.
