MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Toshiba alcanzó una facturación de 248 millones de euros en la zona Sur europea (España, Portugal e Italia) durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2006 (entre los meses de abril y septiembre), lo que supone un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según precisó Xavier Pascual, responsable de la compañía en la región, la evolución "positiva de las ventas" se ha producido en los tres países. En concreto, en el mercado español la empresa disfrutó de un incremento del 41% en su facturación, mientras que en Italia y Portugal los aumentos fueron del 53% y 54%, respectivamente.
A este respecto, el máximo responsable del negocio en España, Alberto Ruano, resaltó que el mercado español es "de los de mayor crecimiento de toda Europa" y uno de los que ofrecen mejores resultados económicos.
Pascual destacó que el crecimiento del 47% en facturación para el conjunto de Sur de Europa ha situado a su división como "la región de mejor comportamiento", lo que ha llevado a la corporación a replicar ese modelo de agrupación de mercados y sinergias a otras áreas de reciente creación: Norte de Europa (con Reino Unido y Países Nórdicos) y Centro de Europa (con Alemania, Suiza y Austria).
Las previsiones de Toshiba en la región Sur para el cierre del ejercicio fiscal 2006 apuntan a una "consolidación" del "fuerte" crecimiento en ventas. Así, incluyen una facturación de alrededor de 600 millones, de los que 300 millones corresponderán a Toshiba Information Systems España (que incluye la actividad en Portugal).
"SATISFACCION" EN USUARIOS DE HD DVD.
La firma nipona recalcó que de cara a la segunda mitad de su año fiscal tendrá especial importancia el lanzamiento de HD DVD, la nueva generación de DVD de alta definición, que llegará al mercado concretamente en la segunda quincena de noviembre.
Toshiba y Sony protagonizan una batalla comercial por hacerse con la hegemonía de la nueva generación de tecnología DVD. El formato de Sony 'Blu-ray' y el HD DVD, que lidera el grupo nipón, son incompatibles.
Los directivos españoles de Toshiba recalcaron que HD DVD cuenta con el respaldo de las más importantes productoras y distribuidoras de cine extranjeras y españolas (entre las que citaron a Warner, Universal, Paramount, Filmax, Manga Films, Cameo y DeA Planeta). Asimismo, recalcaron que distintos estudios muestran una clara mayor "satisfacción" en los usuarios de HD DVD en comparación con los de Blu-Ray, que además han de enfrentarse en algunos mercados a precios "desmesurados".
CONTRATO CON RED.ES.
Por otro lado, los ejecutivos españoles de Toshiba anunciaron que la compañía se ha adjudicado un contrato de Red.es para suministrar a la entidad pública nuevos 'tablet' PC (ordenadores con pantalla giratoria, a medio camino entre un portátil y un PDA).
De acuerdo con el contrato ganado, que será firmado y precisado el próximo lunes, Toshiba entregará los dispositivos a Red.es durante el último cuarto de su presente año fiscal (enero-marzo 2007) y los primeros tres meses del próximo ejercicio (abril-junio 2007). El valor económico del acuerdo quedará fijado en función del número de unidades que solicite Red.es.
Relacionados
- CWT facturó un diez por ciento más en primer semestre del año
- España vendió menos vino, pero facturó más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Certum facturó 10,9 millones en el primer semestre, un 30% más
- Economía/Empresas.- Alfil Logistics (Damm y Renfe) facturó 18,5 millones en el primer semestre, un 30% más
- Meetic facturó 35,8 millones en el primer semestre, el 92% más