BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La empresa de logística Alfil Logistics, participada por el Grupo Damm y Renfe, facturó 18,5 millones de euros en el primer semestre, un 30% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al aumento de clientes, informó la compañía.
Otros factores que han permitido estos resultados han sido el buen comportamiento del tráfico ferroviario --con una subida del 18% en los envíos--, un "importante aumento" del transporte por carretera, la potenciación de las operaciones con las islas Baleares, la ampliación de la superficie dedicada al almacenaje en Madrid, Barcelona y Lleida y el proyecto de optimización de los demás centros logísticos, según un comunicado.
Para el segundo semestre, Alfil Logistics está ultimando en Vitoria y Valencia nuevos proyectos de almacenes, así como diversas operaciones logísticas con las islas Canarias. Con ello, la empresa espera "continuar con el crecimiento y consolidación dentro del sector logístico, especialmente en el trasporte multimodal y almacenaje".
Alfil Logistics nació el año 2000 y tiene como actividad principal la prestación de servicios logísticos de almacenaje, trasporte y distribución a través de una decena de centros logísticos, distribuidos por toda la geografía española.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Seda de Barcelona ganó 3,1 millones en el primer semestre, un 24,8% más
- Economía/Empresas.- Inmocaral ganó 46.000 euros en el primer semestre, un 83% menos
- Economía/Empresas.- Corporación Dermoestética espera entrar en beneficios en Italia en el primer semestre de 2007
- Economía/Empresas.- Elecnor ganó 29,4 millones en el primer semestre, un 19,3% más, gracias al negocio eólico
- Economía/Empresas (Ampliación).- Telepizza obtuvo un beneficio de 15,58 millones en el primer semestre, un 36,6% más