Bolsa, mercados y cotizaciones

La EMT cierra 2017 con unos beneficios de 2,74 millones de euros

Madrid, 20 abr (EFE).- El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cerró 2017 con un resultado positivo de 2,74 millones de euros, el cuarto año consecutivo que obtiene beneficios.

En un comunicado, el Ayuntamiento destaca que estas cifras provienen del incremento del 4,6 % en la cifra de negocio de la EMT, fundamentalmente por los mayores ingresos obtenidos en la prestación del servicio de autobuses.

También se han incrementado los ingresos de gestión relacionados con otras actividades que desarrolla EMT, como la administración de aparcamientos públicos, el servicio de BiciMAD y las actividades de consultoría.

El Consistorio recalca que en los últimos tres años el cambio de gestión en la empresa ha conseguido que los ingresos de las actividades no vinculadas al transporte en autobús aumenten en un 252%, contribuyendo a la estabilidad financiera de la empresa.

Asimismo, los ingresos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y tarifarios han aumentado un 108%, al recuperarse paulatinamente el servicio perdido durante la crisis

Con esta mejora de las cuentas se ha podido reducir la aportación del Ayuntamiento de Madrid a la EMT en un 53 %. En estos dos años el ratio de solvencia ha avanzado un 21 %, el endeudamiento se ha reducido en un 30 % y el patrimonio neto se ha multiplicado por 2.

En cuanto a los gastos, han aumentado un 5,67 %, fundamentalmente, por el incremento de los precios de los carburantes en 2017, que se han elevado en torno a un 10 % con respecto al año anterior.

También se ha registrado un incremento del 23 % de los gastos de amortización, como consecuencia de la adquisición de nuevos autobuses.

Los gastos financieros han disminuido más de un 40 % respecto al año anterior por la reducción de deuda y la renegociación de los contratos con las entidades financieras.

En 2017 destaca la compra de 253 autobuses, por valor de casi 79 millones de euros, financiados a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint