Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa europea se pone en positivo en el año

  • Desde mínimos del año el selectivo rebota un 6,8%
  • La bolsa italiana y la francesa son las únicas plazas en 'verde' en 2018

Han tenido que pasar más de dos meses y medio para que la bolsa europea vuelva a cotizar en verde en el año. Concretamente, desde el 2 de febrero, cuando el índice EuroStoxx 50 perdió los 3.503,96 puntos con los que despidió 2017 y fue el preludio de la corrección que arrancó en Wall Street y que arrastró al resto de bolsas europeas al terreno negativo en el año.

Desde los máximos del año que marcó el 23 de enero (3.672,29 enteros), el selectivo europeo cedió casi un 11% hasta los mínimos del pasado 26 de marzo en los 3.278,72 puntos. Desde esta fecha, la bolsa europea ha protagonizado un rally mayor del que realizó a comienzos de 2018. En concreto, el EuroStoxx 50 rebota un 6,8% desde su suelo, frente al 4,8% que sumó en las primeras semanas de enero.

El índice de referencia del Viejo Continente se une así a la bolsa italiana, que fue la única plaza que se ha librado de los números rojos en el ejercicio y preserva ganancias anuales de más del 9%, y del Cac francés, que desde principios de abril acumula ganancias del 2% en el año.

Respecto al resto de índices, el Ibex 35 es el que se sitúa ahora más cerca de ponerse en positivo, a un 1,5%. El Dax alemán se encuentra aún a un 2,8%, y el Footsie 100, a algo menos de un 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky