Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica roza el tercer puesto de BBVA por capitalización bursátil

Telefónica intenta expulsar a BBVA del podio de la capitalización del Ibex 35. La teleco supera este mediodía al banco en valor bursátil, al alcanzar los 42.461 millones, frente a los 42.427 millones de la entidad. Queda por ver si mantendrá esa superioridad al cierre, algo que no consigue desde junio de 2016. 

De situarse por encima del banco, Telefónica recuperará un tercer puesto que perdió hace 10 meses (el primero lo ocupa Santander, con 86.000 millones de euros, y el segundo Inditex, con 79.000 millones). Los títulos de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete suben un 0,6% en el año, mientras que los de BBVA se sitúan entre los más bajistas al retroceder más de un 10%. 

La cotización de la teleco recibió un impulso el pasado día 5, cuando se disparó un 2,7% tras adjudicarse frecuencias radioeléctricas en Reino Unido que suponen una inversión de 600 millones de euros. La española se hizo con un 38% del volumen total subastado en una puja a la que también acudían Vodafone o H3G, entre otras. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin