Bolsa, mercados y cotizaciones

La tecnología lastra a Wall Street: el Dow Jones cede un 1,42% y el Nasdaq casi un 3%

Foto: Getty.

Si el lunes fue jornada de fuertes subidas, el martes ha llegado la hora de las bajadas. Las fuertes pérdidas de las compañías tecnológicas han lastrado a un Wall Street que mitigaba sus miedos a una posible guerra comercial entre EEUU y China.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales perdió un 1,43% hasta los 23.857,71 puntos, mientras el S&P 500 se dejó un 1,73% hasta los 2.612,62 enteros y el tecnológico Nasdaq, que ayer se anotó su mejor sesión en más de dos años, perdía un 2,93% hasta las 7.008,81 unidades. Se trata de la peor sesión del sector tecnológico en seis semanas.

En lo que a datos se refiere, hoy el precio de la vivienda en EEUU ha subido un 6,4% anual en febrero, según el S&P-Case Shiller. En términos mensuales el incremento ha sido del 0,8%. Tanto en términos mensuales como anuales, el crecimiento ha sido superior a lo previsto.

Entre los títulos tecnológicos destacó la caída del 4,90% en los títulos de Facebook, después de que la firma financiera Bank of America Merrill Lynch redujera el precio objetivo de las acciones de la firma por segunda vez en cinco días. Ese retroceso de hoy de Facebook se suma al de los últimos días, tras conocerse detalles de la filtración de datos de los usuarios de esa red social a una consultora política británica que trabajó para la campaña electoral del ahora presidente de EEUU, Donald Trump.

También influyó la caída del 12,03% en los títulos de Twitter y del 6,1% en el caso de la plataforma de series y películas Netflix, otros dos pesos pesados del sector tecnológico del parqué neoyorquino.

Dos de los principales títulos tecnológicos incluidos en el Dow Jones, Apple y Microsoft, acabaron con importantes retrocesos. La segunda firma lideró las pérdidas de ese grupo, al caer un 4,60%, mientras que Apple cedió un 2,56%. La matriz de Google, Alphabet, no incluida en el Dow Jones, perdió también bastante, un 4,47%.

Dentro del Dow Jones, detrás de Microsoft destacaron también los retrocesos de otra tecnológica, Cisco (-3,13%), además de la firma bancaria Goldman Sachs (-2,99%). Sólo subieron cinco firmas de ese grupo, lideradas por General Electric (4,27%), Procter & Gamble (1,81%) y la firma de telecomunicaciones Verizon (0,51%),

En otros sectores destacó también la caída del 1,98% en el financiero, mientras que el de empresas de servicios públicos se anotó el mayor avance sectorial, un 1,46%.

La jornada estuvo marcada por una gran volatilidad, que fue del 7,4% superior a la del lunes.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó a la baja, hasta 65,25 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.343,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años retrocedía hasta el 2,781% y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,2401 dólares. 

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kokola
A Favor
En Contra

RRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOO JAAJAKAAKJAHAAJAHAHAHAHAJAJAHAJAHAHAHAJAHAAH

Puntuación 1
#1
Manuel ferraz
A Favor
En Contra

Buenos noches. Es la primera vez que escribo en este medio. Y es verdad lo que decia uno por aqui, que como la bolsa da poco, es mejor comprar casas. La mejor oferta es unas pequeñas en La Manga del Mar Menor frente a la playa por 170.000 euros . No lo dude, pásese por una sucursal de la zona, y a disfrutar del eterno verano.

Puntuación -9
#2
MANGANTES
A Favor
En Contra

LA MANGA ES UN SITIO IDEAL PERO SOLO SI TE GUSTA EL AGUA VERDOSA, LOS MOSQUITOS TIGRES , ASARTE DE CALOR EN VERANO Y QUE TE LIMPIEN LA CASA GRATIS EN INVIERNO. SI CUMPLES ESOS CUATRO REQUISITOS PUES EXCELENTE INVERSION......

Puntuación 0
#3
¿¿???
A Favor
En Contra

Si la bolsa da poco, pero hombre......la manga.....no nos hagas reir..... a quien puede ocurrirsele semejante disparate.....

Puntuación 0
#4
blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis técnico y visión de mercados en blogbolsa.net

Ibex35

https://blogbolsa.net/2018/03/04/ibex35-a-donde-vas-y-de-donde-vienes/

Eurostoxx50

https://blogbolsa.net/2018/03/05/eurostoxx50-que-esta-pasando/

Euro/USDólar

https://blogbolsa.net/2018/03/09/euro-us-dolar-la-lucha-continua/

Puntuación 0
#5