Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs puede evitar que Endesa sea una compra para el consenso de analistas

  • Ha rebajado también su valoración un 13%, hasta 16,8 euros
  • Por técnico aún podría tener recorrido a la baja hasta los 16 euros

Goldaman Sachs, el banco de inversión con mayúsculas, ha reducido su recomendación sobre Endesa en la sesión de hoy de "neutral" a "vender" y ha rebajado su valoración un 13% hasta 16,8 euros.

Una decisión que se produce después de haber visto como los títulos de la empresa española han corregido más de un 6% desde que la firma estadounidense decidió emitir su anterior recomendación sobre ella.

Goldman Sachs nada a contracorriente en este sentido y recomienda deshacer posiciones en una firma que solo tiene en su contra a 5 analistas. Y es que, casi el 50% de los expertos que siguen a Endesa recomiendan comprar sus títulos a los precios actuales de cotización.

En este sentido, la decisión de la firma estadounidense trunca la positiva evolución de los analistas sobre Endesa, que habían mejorado su recomendación de manera sólida en las últimas semanas dejando sus acciones al borde de ser una compra para el consenso de mercado.

De hecho, las acciones de la compañía presidida por Borja Prado acumulan un descenso superior 25% desde que en junio de 2017 tocaron sus máximos de los últimos años y sólo en 2018, se dejan cerca de un 5%, situándose así entre las 15 empresas más bajistas del selectivo español.

Por técnico, "un posible contexto de continuidad bajista aún podría tener recorrido hacia niveles de 16 euros", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Hasta que no alcance esa zona", señala el experto, "no somos partidarios de buscar una entrada en el valor: es ahí donde la esperamos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado