Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander AM reúne el 25% de todo el patrimonio en fondos de bolsa española

A día de hoy, el patrimonio en fondos de bolsa española supera los 11.000 millones de euros según datos de Morningstar. De ellos, 2.800 millones pertenecen a tres productos comercializados por la gestora del Banco Santander. Se trata de Santander Small Caps España, el fondo que gestiona Lola Solana, con 1.264 millones de euros; Santander Acciones Españolas, con 1.261 millones de euros y Santander Indice España Openbank, con 279 millones de euros.

Se trata de la gestora que más patrimonio reúne a través de este tipo de fondos, el cual puede crecer o bien porque los activos se revalorizan o bien por entradas de dinero. CaixaBank lidera precisamente estas últimas en lo que va de año, junto a BBVA, según Inverco. No obstante, pese a ello, en fondos de bolsa española está a más de 1.900 millones de euros de distancia de Santander AM. Aunque comercializa un fondo más que la anterior en esta categoría -cuatro en total-, éstos juntan 856 millones de euros.

En tercera posición figura la boutique independiente EDM, que gestiona el fondo más antiguo de bolsa española, EDM Inversión, el cuál reúne 602 millones, según Morningstar. A esa cantidad habría que añadir los 68 millones de Radar Inversión y que suman, en total, 670 millones de euros.

Encuentra fondos más rentables que el tuyo:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado