
Tokio, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy con fuerza en la primera parte de la sesión y se dejó casi un 3 %, arrastrada por el anuncio de que Estados Unidos impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio.
En la pausa de media sesión, el índice Nikkei caía 627,12 puntos, un 2,89 %, y se situaba en los 21.097,35 puntos.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 38,50 puntos, un 2,21 %, hasta las 1.701,70 unidades.
El parqué tokiota abrió ya en rojo siguiendo la tendencia de Wall Street, que registró fuertes descensos en la víspera, y a lo largo de la mañana continuó intensificando la caída.
A Tokio, al igual que a los mercados estadounidenses, tampoco le ha gustado la última iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció la víspera que firmará "la próxima semana" aranceles para la importaciones del acero y el aluminio.
La medida sembró la inquietud de los inversores ante el temor de una subida de precios e incluso de una posible guerra comercial, pese a que Trump no precisó los países que se verían afectados con la medida.
La debilidad del dólar estadounidense frente al yen tampoco ayudó a levantar el ánimo, ya que la fortaleza de la divisa local perjudica al potente sector exportador japonés.
El billete verde se cambiaba en la banda baja de los 106 yenes al arranque de la cotización en Tokio.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 (-1%) agudiza sus pérdidas en la media sesión y se aproxima a los 9.700 puntos
- El Ibex 35 (-1%) agudiza sus pérdidas en la media sesión y se aproxima a los 9.700 puntos
- El índice Hang Seng repunta un 0,23 % a media sesión
- Wall Street opera mixto a media sesión y el Dow Jones se queda plano
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 continúa en rojo a media sesión (-0,6%) y se aferra a los 9.800