Bolsa, mercados y cotizaciones

Bank of Ireland pagará su primer dividendo en 10 años

La entidad ha marcado un punto de inflexión con respecto a su situación de los últimos años. Una vez superadas las adversidades, Bank of Ireland ha anunciado que volverá a pagar dividendo diez años después. Y será de 11,5 centavos por acción a pesar de que las ganancias subyacentes disminuyeron ligeramente hasta 1.008 millones de euros, tal y como ha confirmado la directora ejecutiva del banco, Francesca McDonagh, a la CNBC.

"Es un hito", tal y como ella misma ha asegurado, ya que el banco no retribuía a sus accionistas desde el año 2008, precisamente, antes del estallido de la crisis económica. "Es la primera vez en 10 años que el Banco de Irlanda propone un dividendo, es un momento clave para nosotros", ha explicado McDonagh.

"La vuelta al dividendo refleja la confianza de la junta y estamos señalando que el payout (el porcentaje del beneficio destinado a la retribución) aumentará de manera prudente hacia el 50 por ciento", ha asegurado McDonagh.

No es para menos, Bank of Ireland fue uno de los bancos que tuvo que ser rescatados por el Estado, cuando éste intervino con un importe de 7.000 millones de euros para rescatar a sus entidades. Lo cierto es que la primera entidad privada irlandesa ha hecho un esfuerzo por reducir sus costes en los últimos años para mejorar su rentabilidad, y ahora tiene un tercio menos de personal que hace una década.

Así, el banco ha comunicado que su beneficio antes de impuestos de 2017 ascendió a 852 millones de euros y fue inferior al del año anterior debido a un cargo de 170 millones de euros relacionado con la sobrecarga de clientes hipotecarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky