'az Valor Iberia' se pone en positivo y escala 9 puestos

  • Ha pasado de perder un 0,5% a ganar un 1% en solo una semana

Todos los fondos de bolsa española con un pie dentro de la Liga de la Gestión Activa (que reúne a los productos que tienen un active share superior al 60%) baten al Ibex 35 con dividendos este año. Mientras éste cede más de un 2%, los 36 fondos que conforman esta clasificación suman una rentabilidad media del 0,94%.

De todos ellos, el que más ha aprovechado la semana para recuperar puestos ha sido el que gestionan Álvaro Guzmán y Fernando Bernard, azValor Iberia, que ha pasado de perder un 0,5%, a ponerse en positivo y sumar prácticamente un 1% en pocos días.  

Según explicó Guzmán en su última carta dirigida a inversores, la cartera está compuesta de 27 compañías que ofrecen un potencial del 45%. "Aunque desconocemos si se cristalizará en un año o en cinco, creemos que la rentabilidad resultará atractiva en absoluto", explicaba. Solo en la última semana, el fondo ha escalado del puesto 28 al 19, hasta anotarse una rentabilidad del 0,98% hasta el miércoles (último dato disponible en Morningstar). 

En la parte alta de la tabla, el fondo de Metagestión, Metavalor, también ha avanzado una posición: ya es el cuarto fondo más rentable de la clasificación, con una subida del 2,7%. Los tres primeros puestos permanecen sin cambios: José Ramón Iturriaga mantiene el liderazgo con dos fondos, Okavango Delta y Abante GF Spanish Opportunities, que suman más de un 4,6% este ejercicio. Le sigue, en tercer lugar, el fondo Gesconsult Renta Variable, con un alza del 3,49%.  

En el lado opuesto, los productos que peor se comportan, aunque también lo hacen mejor que el Ibex, son Santalucía Espabolsa, que pierde un 1,67%, y Crediinvest SICAV Spanish Value, que retrocede otro 1,63%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado