
Red Eléctrica se ha convertido en el valor más bajista del año en el Ibex 35 después de un nuevo tropiezo a la hora de presentar sus resultados. Sus cuentas decepcionaron al mercado este lunes y las ventas de los inversores llevaron a sus títulos a mínimos de octubre de 2014.
Pese a que Red Eléctrica anunció un incremento de las ganancias del 5,2% hasta los 669,8 millones de euros, los analistas esperaban que alcanzase los 671,7 millones, por lo que la respuesta en el parqué, tanto ayer como hoy ha sido a la baja.
Además, hoy Deutsche Bank le ha rebajado la recomendación de comprar a mantener con lo que sólo uno de cada cinco expertos se posicionan a favor a tomar posiciones en el valor. Asimismo, Société Générale ha recortado un 3% el precio objetivo de sus acciones de cara a los próximos 12 meses hasta situarlo en 16,50. La media de los analistas, eso sí, mantiene el potencial por encima del 17%.
La compañía también confirmó un incremento del 7% en el dividendo a cargo de los resultados de 2017 hasta los 0,9188 euros por título, lo que, a precios actuales, ofrece una rentabilidad del 5,7%.
Cotiza sobre soportes
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, apunta que "la cotización de Red Eléctrica ha alcanzado en las últimas sesiones su soporte fundamental, la base del canal lateral que desarrolla en los últimos meses y sobre el que mantiene sus aspiraciones de retomar la tendencia alcista que desarrolla a plazos largos".
"La base de este lateral discurre por los 15,80 euros y entendemos que desde este nivel la presión alcista podría volverá a tomar el control, algo que ganaría enteros si en el corto plazo supera a cierre de una sesión los 16,38 euros y sobre todo cierra el hueco bajista abierto desde los 16,90 euros", concluye el experto.
