Bolsa, mercados y cotizaciones

Colonial celebra en bolsa el aumento de beneficios de su filial francesa

  • Es uno de los valores más alcistas de la sesión del martes

La Société Foncière Lyonnaise (SFL), una de las veinte filiales de Inmobiliaria Colonial, ganó casi un 36% más en 2017 que en el ejercicio anterior. La compañía francesa, fundada hace 139 años por el propietario de Credit Lyonnais, registró un beneficio neto de 685,3 millones de euros frente a los 504,1 millones de 2016. No obstante, los ingresos netos por alquiler de inmuebles retrocedieron un 1,4% hasta los 185 millones.

La presentación de resultados de la firma gala ha llevado a Colonial a ser uno de los valores más alcistas de la sesión en el Ibex 35, con un avance del 0,6%, hasta la zona de los 8,7 euros. La socimi española, que a principios de febrero tomó el control sobre Axiare, obtenía hasta 2016 casi un 30% de sus ingresos de España y un 70% del resto de Europa, según datos de Bloomberg. Asimismo, contaba con el 72% de sus activos en Francia.

SFL, especializada en espacio de oficinas y, en menor parte, espacios comerciales, tiene en el Estado francés, IBM, Natixis y H&M a algunos de sus principales clientes, que ocupan parte de los casi 400.000 metros cuadrados en propiedad que ofrece la compañía en lugares tan selectos como la Rue Saint Honoré, la zona del Arco del Triunfo o el municipio de Neuilly-sur-Seine.

En 2017, los arrendamientos firmados por la firma gala alcanzaron los 2,64 millones de metros cuadrados, lo que supone un 8% más que en 2016. Un resultado que, según la compañía, se vio impulsado por un alto volumen de grandes transacciones (88), que superaron los 5.000 metros cuadrados. "Unas perspectivas económicas favorables y una oferta cada vez más reducida deberían motivar un aumento de los alquileres de primera clase en 2018", señalan desde SFL.

Sin embargo, las expectativas del consenso de mercado que recoge FactSet son menos halagüeñas para los próximos años. Después de un beneficio histórico en 2017, se prevé que las ganancias de la compañía desciendan cerca de un 56% este año, hasta los 304 millones de euros. Para 2020, se espera una caída aún mayor, hasta los 122 millones. El conjunto de analistas que sigue a la firma muestra cautela y le otorga una recomendación de comprar.

En lo que va de año, SFL se revaloriza por encima del 10% en bolsa y cotiza por encima de su precio objetivo, que el conjunto de analistas que la sigue sitúa en los 59 euros. La firma inmobiliaria suma casi 600 millones de capitalización bursátil desde febrero del año pasado.

Por técnico

Por técnico, la firma española se muevo en el entorno de los 8,70 euros. Todo apunta a que la cotización podría dirigirse ahora al siguiente objetivo que desde hace meses valoramos en Ecotrader, concretamente los 9,37-10 euros, que son los máximos del 2014. Por encima ya habría que valorar objetivos mucho más ambiciosos como son los 15 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado