Bolsa, mercados y cotizaciones

Los trabajadores de Opel recuerdan que la plantilla "siempre ha cumplido"

Zaragoza, 28 ene (EFE).- Los trabajadores de PSA-Opel de Figueruelas se han concentrado hoy a las puertas de la planta en defensa de un convenio "justo", una protesta en la que han querido dejar claro que son "una plantilla que siempre ha cumplido".

La concentración, convocada mediante las redes sociales, quería demostrar al comité y a la empresa que están "unidos" por un acuerdo justo, antes de que los representantes sindicales y la dirección volvieran a reunirse para tratar de alcanzar un acuerdo de convenio antes de que mañana expire el plazo límite marcado.

En las asambleas con los afiliados convocadas ayer para informar de los "acercamientos" logrados el viernes entre ambas partes quedó de manifiesto que esos avances "no son suficientes".

Hoy, los trabajadores han vuelto a decirlo antes de que se iniciara un nuevo encuentro al que apremia el paso del tiempo.

En declaraciones a Efe, uno de los trabajadores concentrados hoy ha criticado que la dirección "no haya dado un paso hacia delante" cuando les están quitando "sueldo y tiempos de pausa" en una empresa a la que cuando entró le dijeron que era "de futuro y fuerte de Aragón" y que ahora es "un circo".

Un compañero ha reclamado sus derechos y que los jóvenes, los mayores y la gente que entre en la empresa "se quede con su salario digno, trabajar en condiciones y no precariamente", por lo que ha afirmado que se concentraba "para intentar que no se salgan con la suya".

Otro trabajador ha reclamado una "reacción positiva" de la empresa hacia los empleados y ha querido mostrar su apoyo al comité y otro ha mostrado su deseo de que "llegue el mejor acuerdo para la plantilla: gente joven, mediana edad y mayores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin