Motor

Economía/Motor.- Seat aumentó su plantilla en 185 empleados en 2017, hasta 14.672 trabajadores

El grupo Seat amplió su plantilla en 185 trabajadores en 2017, principalmente para las líneas de producción de la planta de Martorell (Barcelona) y para proyectos estratégicos vinculados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la compañía, así como para el todocamino de grandes dimensiones que la marca lanzará este año y para el nuevo Audi A1.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, también ha incorporado a 75 jóvenes que empezaron los estudios en la Escuela de Aprendices, su centro de formación profesional dual.

Asimismo, Seat ha arrancado el 2018 con la contratación de 150 nuevos empleados procedentes de empresas de trabajo temporal que se han incorporado a la plantilla de la automovilística, que reforzarán la línea de producción del Ibiza y el Arona.

Además, para responder al incremento de la producción, se establecerán turnos adicionales en fin de semana durante este año; los primeros serán los sábados 27 de enero, 10 y 17 de febrero en la línea 2, que produce el Seat León.

14.672 TRABAJADORES

Desde 2015, la automovilística ha incrementado su plantilla en 470 personas, y a cierre de 2017, el grupo Seat --que incluye la matriz y filiales como Seat Metropolis:Lab Barcelona y Seat Sport-- cuenta con un total de 14.672 empleados directos y, incluyendo el empleo indirecto e inducido, genera más de 100.000 empleos en España.

Según el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, además de incorporar los recursos y el talento necesarios para desarrollar la actividad de la empresa, el objetivo de la compañía "es también la formación continua de todos los empleados para afrontar los retos de la digitalización y de la Industria 4.0".

Ha añadido que, en colaboración con los sindicatos mayoritarios y en el marco del convenio colectivo firmado en 2016, Seat seguirá impulsando la transformación digital "para ser una empresa más productiva, más eficiente y con empleos de más valor añadido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin