La firma automovilística francesa Peugeot comercializó 40.859 todocaminos en España el año pasado, lo que supone el 46,6% de las matriculaciones de la marca en el mercado nacional, según datos publicados por la compañía.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En concreto, Peugeot entregó 19.477 unidades del modelo 2008, encuadrado en el segmento de los crossovers urbanos, mientras que matriculó 15.496 unidades del 3008. Del 5008, con siete plazas de serie, vendió 5.886 unidades en el mercado español.
De esta forma, la firma del león se sitúa como la segunda marca más vendida en el segmento de todocaminos. Según Peugeot, uno de cada tres turismos que se vende en España es un todocamino, una cifra que se eleva hasta el 40% si solo se tiene en cuenta el canal de particulares.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen continúa su ofensiva todocamino con el lanzamiento del nuevo T-Roc en España
- Economía/Motor.- DS inicia la comercialización en España de su nuevo todocamino DS 7 Crossback
- Economía/Motor.- Jaguar inicia la comercialización en España del todocamino compacto E-Pace
- Economía/Motor.- Skoda pone a la venta en España su nuevo todocamino compacto Karoq
- Economía/Motor.- Porsche inicia la venta en España de la tercera generación del todocamino Cayenne