Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan aconseja "infraponderar" a Acerinox y lastra su cotización

  • Sus títulos han llegado a caer un 2% tras empeorar el banco su consejo

Los títulos de Acerinox se sitúan entre los más bajistas del Ibex hoy después de que JP Morgan empeorase su recomendación sobre el valor de mantener a infraponderar. En determinados momentos de la sesión ha llegado a caer un 2,09% y a ser el peor valor del índice.

La entidad estadounidense, que desde abril del año pasado emitía un "mantener" para los títulos de la acerera -que es uno de los miembros del Eco10, el índice de ideas de inversión de calidad de elEconomista-, ha bajado su precio objetivo a los 12 euros, lo que la deja sin potencial- desde los 12,80 euros previos. 

Ya anteriormente, con motivo de la publicación de sus resultados del tercer trimestre de 2017, JP emitió un informe enfatizando la "debilidad" de las cifras de la compañía, que decepcionó con sus datos de ebitda (resultado bruto de explotación) y de deuda. 

A falta de que el grupo presente sus resultados de 2017, el consenso de expertos que recoge FactSet estima para el último ejercicio unas ganancias de 201 millones de euros, cifra que más que duplica los 80 millones de 2016, y anticipa 226 millones de euros para 2018.

Al contrario que JP Morgan, el consenso de expertos sí considera que las acciones de Acerinox tienen recorrido en el parqué: sitúan su precio en 13,5 euros, hasta donde tienen un 13%, aproximadamente. Por otro lado, la recomendación que emiten para ellas es un "mantener" de forma ininterrumpida desde abril de 2017.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin