Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera se dispara más de un 40% en bolsa aunque descarta novedades en su reestructuración

  • El mercado piensa en un 'caballero blanco': la firma desconoce este punto
  • El volumen de negociación de la sesión es 13 veces mayor a la media

DURO FELGUERA

17:38:00
0,01
0,00%
0,00pts

Las acciones de Duro Felguera han cerrado la sesión de hoy con una subida del 40,9%, un fuerte impulso que ha permitido al grupo elevar su precio en bolsa hasta los 0,537 euros por acción. El mercado ha especulado con la existencia de un caballero blanco que resuelva su delicada situación financiera, pero la propia compañía descarta novedades al respecto.

"No se han producido variaciones (...) referidas a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios", indicó el grupo en un comunicado a la CNMV, emitido ante el "importante" volumen de contratación sobre las acciones de la compañía que se estaba produciendo este jueves.

La compañía añadió que la situación es la misma que a finales del año pasado, cuando reconoció que rebajaba sus expectativas para 2017 mientras negociaba su refinanciación en el marco de un profundo proceso de reestructuración.

Lo cierto es que el volumen de negociación de Duro Felguera ha superado durante la jornada en más de 13 veces la media de los últimos 30 días, según datos de Thomson Reuters, lo que ha motivado la reacción de la compañía. En lo que va de semana, los títulos se han revalorizado más del 54%.

Problemas financieros e investigaciones judiciales

La empresa hizo públicos el pasado año sus problemas financieros al indicar que trataba de reestructurar su deuda, analizando al mismo tiempo fórmulas para reforzar su capital, incluida la posibilidad de ampliar capital y la incorporación de un socio estratégico, que ha provocado una fuerte especulación sobre el valor.

El presidente de la compañía asturiana Ángel del Valle dimitió en noviembre ante la presión de los bancos, tras resistirse en los meses anteriores pese a los graves problemas de tesorería del grupo y las investigaciones judiciales contra Del Valle y varios directivos por presuntos delitos de corrupción y blanqueo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pedrote
A Favor
En Contra

Hoy un broker ciego ha negociado más del 95% del total del día, esto me lleva a pensar que poco a poco se va reconduciendo la situación agónica de la compañía y que el nuevo rumbo de la nave la llevará a navegar por mares menos agitados y como consecuencia de ello y una vez se sellen las vías de agua, la travesía volvera a ser segura y estable y la flotabilidad de la nave quedará garantizada para el futuro.

Puntuación 4
#1
Pedrote
A Favor
En Contra

Hoy un broker ciego ha negociado más del 95% del total del día, esto me lleva a pensar que poco a poco se va reconduciendo la situación agónica de la compañía y que el nuevo rumbo de la nave la llevará a navegar por mares menos agitados y como consecuencia de ello y una vez se sellen las vías de agua, la travesía volverá a ser segura y estable y la flotabilidad de la nave quedará garantizada para el futuro.

Puntuación 1
#2