Bolsa, mercados y cotizaciones

Gas Natural Fenosa ya es la firma favorita del sector a nivel europeo para Credit Suisse

  • Recomiendan dar más peso a la firma de Isidro Fainé que al resto
  • Los analistas ven en la compañía un potencial alcista a 12 meses del 10%

NATURGY

15:00:46
23,68
-0,71%
-0,17pts

No es optimismo, precisamente, lo que rezuma de las recomendaciones de Credit Suisse sobre el sector utilities de cara a 2018. Los analistas de la entidad helvética auguran para las empresas de este ámbito un "año de transición". Pero la firma suiza hace una excepción con Gas Natural Fenosa y eleva su precio objetivo un 15% hasta los 21 euros. l La CNMC abre expediente a Gas Natural Fenosa y a Endesa por indicios de alteración de precios de la luz

Credit Suisse recomienda infraponderar las firmas del sector energético y no les otorgan valoraciones atractivas al entender que es "poco probable" que se pueda dar un crecimiento de las ganancias a corto plazo.

Eso sí, siempre hay excepciones. Y en este caso, Gas Natural es la empresa que lo confirma. La española es una de las pocas firmas de esta parcela en las que Credit Suisse ha elevado su recomendación.

De hecho, los expertos recomiendan dar más peso a la compañía presidida por Isidro Fainé que al resto del sector y le otorgan el precio objetivo más elevado de los últimos dos años tras elevárselo cerca de un 15% respecto a su anterior revisión.

Ahora, los suizos valoran los títulos de la firma en los 21 euros, es decir, por encima de los 20,5 que el consenso de mercado recogido por Bloomberg le otorga. Así, ven en ella un potencial alcista del 10% de cara a los siguientes doce meses.

Y eso que, los múltiplos de sector "ya no son atractivos". Sobre todo después de que en 2017 estas firmas hayan tenido un comportamiento alcista ante unos precios más altos de las materias primas y de la energía y ante el limitado viento en contra que ha supuesto para ellas el alza en los tipos de interés.

Alcista por técnico

Por técnico, "la ruptura de resistencias que presentaba Gas Natural en la zona de los 19 euros disipa cualquier duda sobre el valor", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"El título ha conseguido romper claramente la directriz bajista que venía guiando a la perfección la fase correctiva de los últimos meses y esto es una señal de fortaleza que hace ganar muchos enteros la hipótesis de reanudación alcista", afirma el mismo analista.

En este sentido, los primeros objetivos que aparecen para la compañía se encuentran en la zona de los 20 euros. La siguiente cota a vigilar -atendiendo a una visión más ambiciosa- se pueden fijar los 21,40 euros, que son el origen de las últimas caídas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

فروشگاه اينترنتی لباس
A Favor
En Contra

El título ha conseguido romper claramente la directriz bajista que venía guiando a la perfección la fase correctiva de los últimos meses y esto es una señal de fortaleza que hace ganar muchos enteros la hipótesis de reanudación alcista", afirma el mismo analista. فروشگاه اينترنتی لباس مردانه

Puntuación 0
#1