Bolsa, mercados y cotizaciones

Gas Natural, Telefónica, Repsol... Los valores favoritos de Ahorro Corporación para 2018

  • Los expertos creen que 2018 será un buen año para la bolsa

A falta de solo ocho sesiones para acabar 2017, los analistas ya van perfilando sus carteras para el mercado español de cara a 2018. Después de que en la segunda mitad del año el Ibex 35 se haya quedado rezagado con respecto al resto de Europa, los expertos de Ahorro Corporación ven oportunidades en firmas como Acerinox, Repsol, Gas Natural o Telefónica, entre otras.

En la presentación de sus perspectivas para el próximo ejercicio, César Sánchez-Grande, director de Análisis de Ahorro Corporación, resaltó que "2018 será un buen año para la bolsa" en un ejercicio en el que esperan una expansión de los beneficios, pero advirtió de la necesidad de "ser selectivos".

Según explicó Sánchez-Grande, desde la entidad buscan que las acciones tengan las siguientes características: "Unas buenas perspectivas de crecimiento en particular y para el sector, solidez financiera, un buen posicionamiento dentro de su negocio, márgenes sostenibles y sólidos y un buen equipo gestor".

Con estas premisas, la cartera modelo del Ibex 35 de Ahorro Corporación la componen Acerinox, Enagás, Gas Natural, Mediaset, Meliá, Repsol y Telefónica. De cara a 2018 estiman a esta cartera un recorrido del 21%. 

Los mayores potenciales

Con los precios objetivos fijados por el equipo de análisis de la compañía, la teleco es la que cuenta con más potencial de revalorización, del 38%, hasta los 11,5 euros por título. "Ofrece un crecimiento orgánico moderado pero positivo, expansión de márgenes brutos, niveles de inversión altos pero que no impiden un desapalancamiento progresivo del balance a la vez que ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo", explica Luis Padrón, analista de Ahorro Corporación. No cotizaba tan barata desde 2013.

Mientras, el segundo valor con más recorrido al alza es Acerinox, que con un precio objetivo de 14,6 euros tiene un potencial superior al 25%. "Su situación actual nos hace ser optimista de cara a los resultados de los próximos ejercicios, así como a la evolución bursátil de la compañía durante 2018", destaca César Sánchez-Grande. De cara a 2018 desde la casa de análisis esperan un crecimiento del beneficio bruto del 15,2%.

El podium de los tres valores con más potencial lo cierra Repsol. La petrolera ha sido una de las firmas del sector con mejor comportamiento en 2017, pero desde Ahorro Corporación aún le estiman un potencial superior al 20% hasta los 18 euros en el que fijan su precio justo. "Seguimos pensando que las perspectivas para el valor de cara a 2018 son favorables aunque el potencial de revalorización es inferior", señala Padrón. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias