
Madrid, 15 dic (EFE).- El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene las caídas y tras la apertura retrocede un 0,32 %, con Inditex como el valor más bajista al dejarse un 1,37 % y con el descenso de la banca.
Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo resta 32,8 unidades, ese 0,32 %, se sitúa en 10.144,2 puntos y las ganancias acumuladas en el año se reduce hasta el 8,46 %.
La Bolsa española cerrará esta semana previsiblemente en negativo, arrastrada por la banca y el sector energético mientras Wall Street registraba máximos históricos todas las jornadas y la Reserva Federal subía los tipos de interés del 1,25 al 1,5 %.
Hoy, el Banco de España publica el detalle de la deuda del conjunto de las administraciones públicas del tercer trimestre, después de cerrar junio en el 100 % del PIB.
Después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés, los principales mercados de Europa también se mueven a la baja y Milán cae un 0,63 %; París, un 0,35 %; Fráncfort, un 0,26 % y Londres, un 0,12 %.
De vuelta al IBEX 35, INDITEX (ITX.MC) la mayor capitalizada el índice, encabeza las caídas y retrocede un 1,37 %, mientras que Indra se coloca como la más alcista al subir un 1,58 %.
El resto de los grandes valores se tiñen de rojo y solo Iberdrola consigue situarse en positivo al sumar un 0,51 %.
Así, las acciones de BBVA ceden un 0,38 %; Repsol, un 0,13 %; Telefónica, un 0,11 % y Banco Santander, un 0,09 %.
En el mercado continuo es Abengoa A el valor que más gana, un 3,45 %, frente a Inypsa, que pierde un 3,03 %.
En cuanto a las divisas, el euro sube a 1,1784 dólares, mientras que entre las materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, se aprecia hasta 63,46 dólares por barril.
Relacionados
- Banca mexicana confía en que economía no descarrilará en 2018 pese a comicios
- S&P espera que la capitalización de la banca europea siga mejorando durante los dos próximos años
- Economía/Finanzas.- S&P espera que la capitalización de la banca europea siga mejorando durante los dos próximos años
- El BCE reduce el techo de créditos a la banca griega por mejora de liquidez
- Santander compra el negocio de banca minorista de Deutsche Bank en Polonia por 305 millones