
La confianza en Repsol sigue al alza. Tras la mejora de rating por parte de S&P y el reciente repunte de los precios del petróleo, los analistas han vuelto a mirar con buenos ojos a la petrolera española. De hecho, no sólo no tenía tantos analistas recomendando comprar sus títulos desde hace tres años, sino que éstos no no estaban tan valorados desde septiembre de 2015.
En concreto, el consenso de analistas encuestados por Bloomberg sitúa su precio objetivo en los 16,33 euros, lo que les deja un recorrido al alza del 6%, y esto, después de revalorizarse cerca de un 15% en el transcurso del año.
Las últimas revisiones al alza las han realizado Mediobanca y Goldman Sachs. El banco italiano, que aconseja tomar posiciones en Repsol, ha elevado la valoración de la misma un 4,3% hasta los 16,7 euros mientras que la entidad estadounidense lo ha hecho en casi un 9% y lo sitúa en los 18,5 euros, es decir, prevé que Repsol siga asciendo en el parqué algo más de un 20%.
Oportunidad en Repsol si bate los 15,95 euros
Desde el punto de vista técnico, "cabe destacar la reacción de las últimas semanas desde los mínimos de octubre y noviembre que lo han llevado a superar los 15,49 euros, lo cual es un signo de fortaleza", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
A corto plazo, no obstante, "debe mantener el soporte de los 15,25 euros para confiar en que pueda tener continuidad un escenario alcista", añade. "Para ver un ataque definitivo a los máximos del año, Repsol debe superar la resistencia situada en los 15,95 euros", concluye Almarza.