Bolsa, mercados y cotizaciones

El Monte y San Fernando lanzarán productos de banca electrónica

Sevilla, 18 oct (EFECOM).- El presidente de El Monte, Antonio Pulido, avanzó hoy que tras la fusión con Caja San Fernando lanzarán al mercado productos específicos para comercializar a través de la banca electrónica que incorporarán la denominación fusión.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el Foro de la Innovación y Tecnología de Andalucía Innovatec, el presidente de El Monte de Huelva y Sevilla adelantó que la entidad fusionada utilizará una marca propia para operar en Internet y avanzó que trabajan en el diseño de los nuevos productos que lanzarán al mercado a través de ese canal.

Subrayó la apuesta de El Monte por incorporar la innovación tecnológica, sin olvidar la cercanía al cliente que caracteriza a las cajas de ahorro, precisó.

Sostuvo que la innovación será "una palanca fundamental para el crecimiento" tras la fusión de ambas entidades, que estará entre las diez primeras de España.

Desgranó algunas claves del plan estratégico de la nueva entidad, que perseguirá mantener el liderazgo en los mercados naturales y aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento, e insistió en que de la fusión de El Monte con Caja San Fernando saldrá una nueva entidad que "será mucho más que la suma de dos"

Anunció un esfuerzo en cuatro ámbitos como son la vinculación de la base de clientes, la diversificación e innovación de la oferta en el mercado hipotecario, el desarrollo de capacidades más especializadas en el segmento institucional, y el mantenimiento de un ratio de margen básico sobre activos totales medios por encima de la media del sector.

En el campo del desarrollo de negocios especializados, se refirió a la participación de El Monte, junto a otras diez cajas de ahorros, en Celeris, Servicios Financieros, una nueva marca con la que pretende acceder al segmento de la financiación al consumo, un sector en pleno crecimiento.

Además, Pulido recordó que El Monte se ha convertido en la primera caja de ahorros andaluza y la cuarta entidad financiera española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias bancarias inmediatas a través de teléfono móvil.

La banca electrónica representa para El Monte un importante canal de negocio y comunicación con los clientes, que a cierre de 2005 se materializaba en 44,4 millones de operaciones realizadas por casi 165.000 usuarios.

El presidente de El Monte también se refirió a los planes en materia de expansión comercial tras la fusión, que prevén la apertura de entre 50 y 100 oficinas hasta 2011, el 80% de ellas fuera del territorio tradicional de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Los consejos de administración de ambas cajas aprobaron a finales de septiembre los respectivos protocolos de fusión, que deberán aprobar las asambleas el 30 de noviembre. EFECOM

avl/vg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky