Bolsa, mercados y cotizaciones

El Bitcoin tendrá contratos de futuros antes de finalizar el año

  • Permitirá a los inversores cubrir sus posiciones o apalancarse
  • Abre la puerta a la creación de ETFs para pequeños inversores

BTCUSD

06:15:01
0,00
0,00%
0,00pts

El gestor del mayor mercado de derivados y futuros del mundo, CME Group, ha anunciado que sacará al mercado futuros sobre la moneda virtual bitcoin antes de finalizar el año, una vez se superen los trámites regulatorios. La creación de un mercado de futuros abre la puerta para la puesta en marcha de ETF's y que se sume a las criptodivisas la industria financiera.

"Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de futuros de bitcoin", ha anunciado Terry Duffy, presidente y consejero delegado de CME Group. El nuevo contrato se liquidará en efectivo, en base a la cotización del Bitcoin (BRR), que sirve como una tasa de referencia una vez al día del precio en dólares. Los futuros de Bitcoin estarán listados y sujetos a las reglas de CME.

"CME Group es el hogar natural de este nuevo vehículo de inversión que proporcionará a los inversores transparencia, liquidez y capacidad de transferencia de riesgos", ha señalado Duffy.

Desde noviembre de 2016, CME Group calcula y publica la cotización del Bitcoin basado en el flujo comercial de los principales intercambios en mercado abierto. La capitalización del mercado de monedas virtuales ha crecido en los últimos años hasta los 172.000 millones de dólares. El Bitcoin representa más del 54% del valor del mercado. El mercado crece a un ritmo de 1.500 millones al día.

El bitcoin en máximos

Hoy la moneda digital más famosa sube un 3% tras publicarse la noticia cerca de los 6.400 dólares, en máximos históricos. La decisión de CME de lanzar futuros sobre bitcoin supone un empujón importante a las monedas virtuales como activo financiero.

Se produce en un momento delicado para el bitcoin y el resto monedas digitales. Parte de la industria financiera y reguladores acusan a la divisa de ser una burbuja, mientras algunos hedge funds ya están barajando entrar en el mercado. La crisis reputacional del bitcoin tocó techo en pleno verano cuando registró fuertes caídas desde máximos.

La creación de un mercado de futuros para el Bitcoin abre la posibilidad de que los inversores profesionales monten ETF (Exchange-Traded Funds), fondos cotizados, que facilitarán la inversión a pequeños particulares. "Una vez que se lanza un derivado, un ETF de bitcoin es lo que sigue", afirmaba hace poco Don Wilson, fundador de la importante firma Chicago DRW Holdings.

Operativa con futuros

Pero además, los futuros ofrecen la oportunidad a los inversores de reducir el riesgo de sus posiciones. En este sentido, LedgerX obtuvo la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) en julio para ofrecer opciones.

Otro de los gestores importantes de contratos de futuros, Cboe Global Markets, ha anunciado que incluirá entre sus productos futuros de Bitcoin en 2018.

Las últimas caídas del bitcoin provocaron una reacción en cadena en el mundo financiero. Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, Vitor Constancio del BCE o Raymond Dalio, fundador del mayor fondo privado del mundo, han criticado con dureza este tipo de activo y lo han calificado de burbuja y estafa.

Pero no todos están dando la espalda a las monedas digitales. Algunos de los inversores más agresivos de Wall Street han puesto en su diana a las criptodivisas. El famoso gestor, Mike Novogratz, está intentando levantar un hedge funds de 500 millones de dólares.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jamón, jamón
A Favor
En Contra

jijij unos dicen que bitcoin es materia prima jijiji

y otros dicen que bitcoin es moneda jijiji deberían emitir deudas de bitcoin si no se hunde jijijiji

Puntuación 4
#1
Bitcoinero
A Favor
En Contra

Bitcoin (y otras cryptos) ya tiene contratos futuros. Esta es la web, por si alguien lo quiere saber

https://www.bitmex.com/register/dDiejw

Puntuación 0
#2
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

pues si le agregais mas especulacion al bitcoin, lo llevais claro los que quereis que se revalorice, al final acabara siendo un producto que sube y baja segun triangulos chartistas indicadores macd, rsi... y cosas asi xD

Puntuación 8
#3
Titulo de pardillo
A Favor
En Contra

Falta el típico comentario de pardillo del bote diciendo" ya veréis cuando explote la burbuja" " ya me voy a reír yo" típico comentario pardillo que no sabe diferenciar inversión de especulación, y a pesar de todo EL BITCOIN SUBE SEGUIRA SUBIENDO Y SEGUIRA SUBIENDO Y SUBIRA TANTO QUE NADIE SE VA A CREER LO QUE VA A VALER LA MIERDA DEL BITCOIN

Puntuación 15
#4
asdasd
A Favor
En Contra

A parte de que el comentario #2 dice la verdad. Me hace mucha gracia que eleconomista hace unas semanas publicaba que Bitcoin es un fraude y ahora que es imparable. En fin. Parece que esto sea un aparato propagandistico bajo los intereses de cierta tribu que habita el mundo de las finanzas y a la que el CEO del JP morgan, James Dimon, no sé si pertenece pero que su mujer e hijos pertenecen seguro.

Puntuación 7
#5
facil
A Favor
En Contra

Pero no Era algo parecido al Tulipan!!!

burbuja y fraude...etc

Que mala es la ignorancia.....

Puntuación 11
#6
Btc a100.000 en 3 años
A Favor
En Contra

La tendencia es llegar a los 100.000 dólaresen 3 años.

Un conocido ha hipotecado todo para comprar bitcoins. Dice que ganará entre 1 millón a 5 millones en 3 años.



Creo que yo también voy a hipotecar mis bienes para comprar btcs.

Nunca puede bajar es una criptomoneda, el futuro está en el bitcoin no en la bolsa.

Puntuación 1
#7