
La plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios y alternativos ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama de fondos y planes de pensiones bajo el nombre de Dunas Valor.
El equipo de gestión de Dunas Capital-Inverseguros aplicará en todos una filosofía de inversión propia: el modelo D-VCAR (Dunas-Value Cross Asset & Risk), una solución que introduce la volatilidad como parámetro de análisis y objetivo que marca el perfil del riesgo del fondo. Con un enfoque de retorno absoluto nacen cuatro productos que pretenden dar respuesta a las necesidades de los diferentes perfiles de inversión: prudente, equilibrio, flexible y selección, con objetivos de volatilidad que van del 1% al 10%.
La flexibilidad de su cartera les permitirá invertir en el mejor activo en base a criterios de rentabilidad riesgo, entre deuda senior asegurada, depósitos, deuda senior, subordinada, híbridos y acciones.
"La pretensión es no perder dinero y, si se puede, obtener algo de rentabilidad pero no batir a un benchmark", explica Alfonso Benito, director de inversiones de Dunas Capital-Inverseguros.
Estos productos estarán destinados al cliente institucional. De hecho, todos los fondos tienen una inversión mínima de 500.000 euros, por lo que no son accesibles a la mayoría de los inversores retail. Contarán, eso sí, con una réplica en formato fondo de pensiones que sí será adecuada al inversor minoritario.