Bolsa, mercados y cotizaciones

Saxo Bank ve a España en un 'callejón sin salida' y espera al Ibex 35 en 9.500 puntos

  • El selectivo español cotiza ahora un 5% por encima de los 9.500 puntos
  • Señalan al sector financiero como el más vulnerable en bolsa

El banco de inversión danés considera que la situación política actual en nuestro país amenaza la supervivencia del Gobierno español y de la autoridad regional de Cataluña. Para ellos, el contexto actual podría llevar al Ibex 35 a experimentar caídas del 5% desde los niveles actuales.

La reacción de los mercados a los sucesos en España es ya indiscutible. Los desplomes de la bolsa española y las fuertes ventas de deuda en empresas con exposición a Cataluña, como también en los bonos soberanos son una prueba de ello. Saxo Bank destaca ahora que "con los líderes catalanes señalando su intención de declarar la independencia en próximos días, y Madrid manteniendo que el referéndum del domingo carece de toda legitimidad, España se encuentra en un callejón sin salida".

Además, el banco va más allá, explicando que "la supervivencia del Gobierno español en Madrid y de la autoridad regional de Cataluña está en el aire". Todo esto lleva al banco a considerar que, "teniendo en cuenta la trayectoria actual de este conflicto, el Ibex 35 podría fácilmente probar el nivel de los 9.500 puntos pronto, con las acciones financieras siendo los valores más vulnerables".

Por el momento, la banca es uno de los sectores que más está sufriendo la inestabilidad: además de las entidades catalanas Sabadell y CaixaBank, que fueron el miércoles los dos valores más bajistas del Ibex 35, con caídas de más del 5%, Bankia, Banco Santander, BBVA y Bankinter sufrieron pérdidas especialmente destacables, cercanas al 4% en todos los casos.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Claro que está en un callejón sin salida. Lo está desde que sigue gobernando un partido anclado en los principios fundamentales del Movimiento Nacional franquista y a la cabeza del Estado está un rey de un Monarquía restablecida contra todo derecho por un golpista criminal. Democratización a fonde en este Estado !!

Puntuación -88
#1
A Favor
En Contra

consejo : Esto tiene solución, " NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES"

Que no engañen a nadie, saquen su dinero de Cataluña, los ahorros no están protegidos por El fondo de garantía de depósitos, todas las empresas que tienen su sede en Cataluña pagan impuestos para las pensiones de catalanes,

Por el bien de nuestros hijos y nuestras pensiones

Puntuación 61
#2
j
A Favor
En Contra

dudo mucho que el gobierno español este en "peligro". Mas bien al contrario.

Al que se le esta poniendo cara de trullo es al del pelo fregona. Tambien dudo que el bizconde de chirona quepa por las alcantarillas cuando vengan a por el.

Puntuación 51
#3
RAMONCILLO
A Favor
En Contra

yo creo que los empleados de Sabadell y Caixabank deberian poder mostrar su apoyo al proceso independentista sin que por eso los que no consienten el independentismo tengan que retirar sus depositos, buscando que las dos entidades quiebren. Eso me parece muy sucio.

Luego os preguntais porque nos queremos ir

Puntuación -61
#4
para 4
A Favor
En Contra

yo para tener dinero en un banco extranjero prefiero uno nacional, algo volvera,

Puntuación 34
#5
DAVid
A Favor
En Contra

Los catalanes son excluyentes , que se vayan a la pm, son peor que los nazis, m.... para ellos

Puntuación 7
#6
A Favor
En Contra

Gracias a nuestros conciudadanos catalanes.

Les va a pasar como a los ingleses con el brexit, cuando se den cuenta de la barbaridad cometida ya no tendrán marcha atrás.

Puntuación 28
#7
Yoyalohago
A Favor
En Contra

Boicot productos catalanes.

Puntuación 20
#8
cazacazurros
A Favor
En Contra

AL 3! Especifica ...los catalanes indepes, no todos los catalanes son asi!

Puntuación 29
#9
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Compartó la opinion del banco Saxo, rajoy esta sin salida ahora mismo, cualquier paso en falso llamese 155 o no ir al dialogo, seria el detonador final de la economia de España, un escenario mucho peor que la del 2008 experimentaria España, como para hacer una idea seria estar en el papel de Grecia.

Algunos datos: Deficit fiscal entre 14-15%, S.S. deficit de mas de 25.000 millones, y una recaudacion de IVA e IRPF muchisimo menor que la actual, sin olvidar un PIB reducido en 20% llegando ligeramente superior a Paises Bajos, pero con un endeudamiento del 120% de su PIB. (temporalmente por que la crisis iniciada, le endeudaria mas)

Corregir eso seria un reto para Montoro, apunta de recortes de presupuesto no podria reducir.

Sin olvidar tampoco que incumpliria el deficit pactado con Bruselas este año; y no dejar de lado una prima de riesgo superior a 700 puntos.

Puntuación 0
#10
Jorge Frisd
A Favor
En Contra

Como les gusta el perjudicar a España, pero todo pacífico eh, por que somos así, y q sepan q la gente retira depósitos de la caixa por que tienen miedo , miieeddoo de CATALUÑA. No de la guardia civil.

Puntuación 20
#11
XFran
A Favor
En Contra

NPI tienen estos. El pu.to Rajoy mayoria absolutísima y Puigde en la cárcel en menos de una semana

Puntuación 3
#12
Leovigildo
A Favor
En Contra

Si hay salida.

Importante: Por favor, firmar en change.org por la reapertura del tunel de Canfranc y la comunicación ferroviaria de España y Francia a traves de Aragón. Gracias.

Puntuación 16
#13
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

#13 Pero eso no salva al pais de quiebra. PIERDE 20% DE PIB.

Puntuación 1
#14
Real y dad
A Favor
En Contra

#14, la deuda de Cataluña se la comería ella.

Y encima dejamos de pagar el FLA para tapar sus vergüenzas.

Y además serviría de aviso a los navegantes de otras nacionalidades...

No es tan malo como parece. Si te quedas en el lado apropiado de la frontera.

Puntuación 4
#15