Bolsa, mercados y cotizaciones

La baja demanda del iPhone 8 hace tropezar a Apple en bolsa

  • Cae un 5% tras la presentación mientras el S&P sube un 0,5%

Cuando el 12 de septiembre Apple presentó sus nuevos productos, inicialmente la reacción del mercado fue positiva, llegando a subir un 1,5%, para acabar cerrando con ligeras caídas la sesión. Y es que el buque insignia de Apple no ha convencido ni al mercado ni a los consumidores.

Desde el cierre del 11 de septiembre, los títulos de la compañía de la manzana acumulan una caída del 5%, lo que supone quedarse rezagados en 5,5 puntos porcentuales frente al comportamiento del mercado -el S&P 500 sube algo más de un 0,5% desde entonces-. Este viernes 22 de septiembre comenzará a comercializarse uno de los principales productos -el iPhone 8- y las perspectivas no son muy halagüeñas. 

El volumen de pedidos en Estados Unidos para el iPhone 8 ha caído por debajo de los del iPhone 7 y el iPhone 6, según informó Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, en una nota a sus clientes recogida por Bloomberg. El nuevo iPhone se le atraganta a los proveedores europeos de Apple.

Es más, el experto advertía de que "la demanda en China es aún más baja". Este sería un duro varapalo para Apple, ya que está sufriendo la competencia feroz de los competidores en el gigante asiático, lo que le ha hecho convertirse en la quinta marca que más terminales vende en el país. 

Según explica el analista, las reservas de móviles en la web china JD.com durante los primeros 3 días fueron de 1,5 millones de unidades, una cifra que contrasta con los 3,5 millones de reservas que se realizaron en el mismo periodo con el iPhone 7.

Durante las últimas semanas la recomendación de la compañía ha sufrido un deterioro sensible, lo que le ha llevado a tener uno de sus peores consejos desde hace algo más de dos años, si bien es cierto que sigue conservando la recomendación de compra.

A la espera del iPhone X

En cualquier caso, todos estos datos no son concluyentes toda vez que habrá que esperar a la reacción al iPhone X. El modelo no se podrá comprar hasta noviembre y su precio será más elevado que el e su hermano menor -al menos 999 dólares, frente a los 699 dólares del iPhone 8-.

"Entendamos que estos datos no reflejan el ciclo de este modelo, ya que todavía no se ha comercializado el iPhone X, pero nos preocupa", explican en Rosenblatt, donde temen que "la cadena de producción de este modelo no pueda hacer frente a la demanda en el último trimestre de 2017 y el primero de 2018". 

Los títulos de la compañía han experimentado una subida del 33% en lo que va de año, lo que ha llevado a la compañía a alcanzar un valor bursátil que roza los 800.000 millones de dólares (unos 670.000 millones de euros).

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan
A Favor
En Contra

Con esos precios, se lo compraran los cuatro pijos que quieran fardar de telefono.Y ademas seran las victimas predilectas de los ladrones, por el alto precio dle terminal, y la novedad asegura una buena salida del producto en el mercado de produtos robados.

Puntuación 25
#1
Ruben
A Favor
En Contra

Demasiado caro...es un artículo de lujo.... me alegro que se den la bofetada en bolsa...que se bajen de la parra....

Puntuación 22
#2
Usuario validado en elEconomista.es
mireiasirec
A Favor
En Contra

Lo que no puede ser es que saques un modelo de teléfono un par de meses después de haber sacado el último...

Llevamos un par de años que cada dos por tres se sacan modelos nuevos de iphone y si la gente está contenta con su teléfono recién comprado, (por ej: iphone 7) no se va a comprar un iphone 8 porque sí, tres meses después, salvo que sea un loco de la moda...

Además son demasiado caros, como para ser un capricho a reponer cada x meses...

Puntuación 14
#3
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

yo soy usuario de apple y seguramente lo siga siendo, pero os voy a explicar una cosa,

yo no pienso pagar 1.150 euros por un telefono, lo siento, es el precio de los articulos lo que va a hacer que apple se pueda hundir en ventas, el precio abusivo, si sus terminales fuesen mas baratos, en plan iphone x costase unos 800 euros, yo la verdad que lo compraba en serio, pero 1.150 euros ??????????? ni de coña,

siento mucho apple, sois los mejores en muchas cosas, pero vais a caer al menos un 30% en bolsa y os dareis cuenta de que tenies que bajar los precios un 30% al menos camaradas.

bajar los precios ya

Puntuación 14
#4
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

bmw m3 2007 costaba 72.000 euros

bmw m3 2017 cuesta 91.600 euros

--- inflaccion , impuestos...... vale.

iphone 4 de 4 gb 2007 costaba 499 dolares.

iphone X de 64 gb 2017 cuesta 999 dolares.

por muy buena marca que seas, como bmw, no puedes poner un m3 por precio de 140.000 euros en 10 años.

Puntuación 10
#5
INVERTIDO
A Favor
En Contra

VAYA PINTA DE MARI CON QUE TIENE EL CEO DE LA MANZANA

Puntuación -4
#6
Miramar
A Favor
En Contra

No es teléfono destinado para el mercado español. En Estados Unidos y en Asia se venden como churros.

Puntuación -8
#7
Ana27
A Favor
En Contra

La demanda de iPhone 8 esta retenida. La gente esta esperando el X, que se va a vender mas allá de las expectativas. Cada año por estas fechas AAPL cae en el mercado, cada año es lo mismo. Warren Buffett no ha disminuido su apuesta en AAPL, sino que hace muy poco la aumento. El iPhone X, saldrá al mercado a $999.00. Ahora APPL esta en la recomprá de acciones. El próximo mes entregara resultados.

Puntuación 4
#8
Ineptos
A Favor
En Contra

999 ostias le daba yo al que se gastara eso en un teléfono...

Puntuación 7
#9
Patatahone
A Favor
En Contra

2 gigas de ram cuando la gama alta china está en 6 gigas de ram.

Menuda patata.

El ram es la velocidad del phone.

Puntuación -2
#10
BLU vende más
A Favor
En Contra

BLU se ha comido a Apple en USA.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/blu-asi-es-el-fabricante-que-lidera-ventas-del-mercado-libre-en-eeuu-por-encima-de-apple

Puntuación -3
#11
Enterprise
A Favor
En Contra

Yo estoy esperando por el X, el 8 es un 7s, pero eso ya lo saben, venden uno mas económico el 8 y el que quiera el especial pues el X, el 8 no va a tener las mismas ventas que el X que es el que realmente trae las novedades, la mayoría iremos a por el X, el que no le guste o no quiera comprarlo pues es tan fácil como no hacerlo, eso de que es mas caro que los otros, el note 8 son mas de 1000€ y en 3 meces perdera 300€ de lo que has pagado.

Puntuación 4
#12