Bolsa, mercados y cotizaciones

La británica Provident Financial se desploma en bolsa tras dimitir su consejero delegado y emitir un 'profit warning'

PROVIDENT FIN

17:35:14
7,37
-1,54%
-0,12pts

Provident Financial, entidad británica especializada en la concesión de préstamos a clientes que no cumplen los criterios de otros bancos, vive su peor sesión en la bolsa de Londres, con una caída que superaba el 60%, después de anunciar que perderá hasta 120 millones de libras (131 millones de euros) y la eliminación del dividendo, así como una investigación a una de sus filiales y la dimisión de su consejero delegado, Peter Crook.

El prestamista, con 137 años de historia, ha informado este martes de que prevé registrar pérdidas antes de atípicos de entre 80 y 120 millones de libras esterlinas (87 y 131 millones de euros) ante los pobres resultados de su nueva estrategia.

Asimismo, Provident Financial ha confirmado que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el supervisor financiero de Reino Unido, ha abierto una investigación sobre el plan de opciones de reembolso ofrecido por su filial Vanquis Bank.

"En tales circunstancias, Peter Crook ha decidido dimitir como consejero delegado con efectos inmediatos", informó la entidad, que ha designado a Manjit Wolstenholme como presidenta ejecutiva.

Asimismo, con consecuencia del "sustancial deterioro" del negocio de crédito y de la incertidumbre generada por la investigación abierta por el supervisor en Vanquis Bank, el consejo de Provident Financial ha determinado la necesidad de "proteger la base de capital y la flexibilidad financiera del grupo" retirando el dividendo provisional declarado el pasado 25 de julio y señalando lo "improbable" de que se abone dividendo al cierre del ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin