MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El V Seminario sobre Calidad del aire en España organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Cantabria dará comienzo el próximo lunes en Santander y durante dos días el Palacio de la Magdalena será el escenario de ponencias y mesas de debate sobre el impacto ambiental que la actividad humana está suponiendo para el entorno y el Medio Ambiente.
El plazo de inscripción para este encuentro, que será gratuito, finaliza el mismo lunes y puede formalizarse en la 'web www.calidaddelaire.com/bienvenida/ampliar.php', según informa la organización.
La contaminación del aire continúa siendo motivo de seria preocupación en España y en el resto de Europa ya que, a pesar de los avances registrados en las dos últimas décadas, persisten problemas de contaminación atmosférica y numerosos estudios ponen de manifiesto el riesgo que supone para la salud humana y el Medio Ambiente.
En septiembre de 2005 la Comisión Europea aprobó la Estrategia sobre Contaminación Atmosférica, donde se fijan ambiciosos objetivos para el año 2020, y el Consejo Europeo está debatiendo una nueva Directiva de Calidad del Aire como nuevo paso para seguir progresando en la mejora de la calidad del aire.
Este V Seminario pretende ser un encuentro con la más amplia participación de grupos de las Administraciones públicas, profesionales del sector, centros de investigación, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales, etc para debatir los aspectos más destacados de las nuevas propuestas de normativas europeas y su aplicación en España y la necesaria armonización de criterios en su aplicación entre las Administraciones implicadas, unido al reto que va a suponer la nueva Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y su posterior desarrollo.
Relacionados
- Noticias para Ence: el informe del BM dice que las papeleras de Uruguay están en regla con el medio ambiente
- RSC.- La EPA apuesta por el consumo de combustible diésel bajo en azufre, menos dañino para el Medio Ambiente y la salud
- RSC.- Zaragoza acoge un Seminario sobre Medio Ambiente y salud infantil que tratará sobre pesticidas y químicos
- RSC.-La Federación Española de Municipios y Provincias se une a los actos del Congreso Nacional de Medio Ambiente
- Feria Internacional Medio Ambiente reúne 352 empresas 11 países