ENCE
17:35:19
2,844

+0,020pts
La IFC y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del BM se declararon convencidas de que "las conclusiones del documento demuestran que las plantas cumplirán con las políticas ambientales y sociales" exigidas por el BM. El Grupo Empresarial Ence tiene en proyecto levantar la planta de celulosa M'Bopicuá.
El estudio de impacto final demostró que las dos plantas de celusosa previstas en Uruguay cumplen las exigencias ambientales y sociales del Banco Mundial (BM), informó este jueves la Corporación Financiera Internacional (IFC), al publicar la versión definitiva del documento.
"El estudio fue encargado para evaluar los impactos ambientales, sociales y económicos individuales y acumulativos de las plantas de celulosa propuestas: la planta Orion, de Oy-Metsa Botnia, y la planta Celulosa de M’Bopicuá, del Grupo Empresarial Ence", dijo el organismo.
Ambas instituciones precisaron que decidirán "en breve" si presentan los proyectos a sus juntas directivas para la aprobación de su financiación, aunque recordaron que ambas plantas "generarán significativos beneficios económicos para la economía uruguaya".
La IFC publicó por error el borrador del estudio de impacto en su página internet con las misma conclusiones el pasado fin de semana, dando a la prensa rioplatense la oportunidad de divulgar sus conclusiones antes de su difusión oficial.
Relacionados
- BM admite haber difundido por error borrador sobre papeleras uruguayas
- Economía/Empresas.- Narbona dice que España no ha mediado entre Argentina y Uruguay para reubicar la planta de Ence
- Ence despide a obreros encargados de construcción de fábrica en Uruguay
- Ence analiza ubicación y tiempos de planta en Uruguay