
El consenso de expertos que sigue a Ferrovial ha ido mejorando la recomendación que emite sobre sus acciones desde comienzos de año. Entonces, recomendaban mantenerlas, al contrario que a día a de hoy, que consideran que comprarlas es la mejor opción. Hasta el punto de que han convertido a Ferrovial en la mejor recomendación del Ibex 35.
De hecho, el primero de enero la firma española mostraba cerca de un 79% de recomendaciones de compra. Sin embargo, éstas se han incrementado hasta rozar el 85%, según el recuento de Bloomberg.
Gracias a la clara recomendación que recibe, Ferrovial forma parte del Top 10 por fundamentales, que reúne a las 10 compañías más atractivas del mercado español, y de elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista.
En lo que va de año, las acciones del grupo de infraestructuras han experimentado una subida en bolsa de cerca del 12%, aunque, desde máximos de junio, han sufrido un declive de más de un 8%.
Tras estas caídas, los expertos ven en ella, de media, un potencial alcista de más de en 16%, estimando así que, en miras al próximo año, sus acciones coticen a un precio superior a los 22 euros.
Además, desde principios de año, sus estimaciones de beneficio neto para este 2017 se han visto incrementadas ligeramente, hasta rozar los 400 millones de euros.
En cuanto a las previsiones de cara a los próximos tres años, los expertos estiman que sus beneficios crecerán cerca de un 21%. En 2016, la compañía ferroviaria presentó unas ganancias de casi 400 millones de euros, y se espera que éstas aumenten, superando así los 450 millones para 2019.
Carlos Almarza, analista de Ecotrader, afirma que "si Ferrovial supera los 19,5 euros, tendremos muchas garantías de que probablemente haya tocado suelo en su fase de consolidación y de que estemos ante un nuevo segmento alcista de la tendencia que la compañía viene desarrollando en los últimos meses".