París, 11 oct (EFECOM).- El gigante francés de la banca Crédit Agricole anunció hoy un acuerdo con el italiano Banca Intesa para la compra de 654 sucursales en ese país evaluadas en un monto global de 5.960 millones de euros.
El acuerdo prevé que Crédit Agricole se quedará con las 311 agencias de Cassa di Risparmio di Parma e Piacenza y con las 150 de Banca Popolare FriulAdria, así como con 193 propias de Banca Intesa, explicó la entidad francesa en un comunicado.
Paralelamente, la participación de Crédit Agricole se reducirá del 9,1% a menos del 5% en Banca Intesa, como consecuencia de la fusión de ésta con el también italiano Sanpaolo IMI.
La operación, que debe recibir el aval de las autoridades de regulación, debería quedar cerrada en el primer trimestre del año próximo.
El banco francés indicó que su inversión en la toma de control de esas agencias en Italia será de 4.800 millones de euros, de los cuales 3.000 millones se financiarán mediante una ampliación de capital.
Los costos de implementación se calcula que llegarán a 105 millones de euros. Por su parte, las sinergias esperadas son de 130 millones de euros antes de impuestos y estarán concluidas en el horizonte de 2009.
En la red de agencias compradas por Crédit Agricole trabajan 7.000 personas y suman en total unos 1,4 millones de clientes.
Las sucursales están distribuidas en 42 provincias italianas, principalmente en el norte del país, en las que representan una cuota de mercado del 3,6%. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Banca Intesa vende activos a Credit Agricole por 6.000 millones de euros para fusionarse con Sanpaolo
- Banca Intesa venderá activos por 6.000 mln eur a Credit Agricole
- Credit Agricole pagará 6.000 millones por las sucursales de Banca Intesa
- Crédit Agricole sigue alentando la fusión de Banca Intesa y SanPaolo
- Crédit Agricole da luz verde a fusión entre Intesa y San Paolo