París, 26 ago (EFECOM).- El banco francés Crédit Agricole, principal accionista del italiano Banca Intesa, anunció hoy su visto bueno a las "grandes líneas" del proyecto de fusión de la entidad transalpina con San Paolo IMI.
En un comunicado fechado hoy en París, la entidad francesa dijo que ha adoptado esa decisión durante una reunión del "pacto de accionistas de Intesa".
Precisó que su aprobación del proyecto definitivo "estará subordinada a la conclusión de un acuerdo que salvaguarde y valorice los intereses estratégicos de Crédit Agricole en Italia, en el marco de la creación de la nueva entidad".
"Esta decisión ha sido comunicada al pacto de accionistas que ha tomado nota y ha deseado que sean buscadas las soluciones más apropiadas", concluye la nota.
Los bancos italiano San Paolo IMI y Banca Intesa anunciaron el jueves pasado que sus consejos de administración estudiarán una posible fusión por agregación de ambas empresas, lo que generaría el primer banco de Italia en oficinas y el segundo en activos.
Crétit Agricole, que posee en torno al 18 por ciento de Banca Intesa, podría decidir aumentar su capital en la nueva entidad surgida de la fusión o ver diluida su presencia en el nuevo banco. EFECOM
cat/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del banco griego Emporiki Bank por parte de Crédit Agricole
- Economía/Motor.- Fiat y Crédit Agricole crean una nueva empresa de servicios financieros
- Fiat y Credit Agricole crean empresa de servicios financieros
- COMUNICADO: Crédit Agricole elige a Norkom para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo
- Economía/Bolsa.-Las últimas fusiones y absorciones no anticipan un recalentamiento del mercado, según Credit Agricole