TURIN (ITALIA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de automóviles Fiat y la entidad financiera Crédit Agricole anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para la creación de una 'joint venture' (empresa conjunta), denominada Fiat Auto Financial Services (FAFS) que se encargará de la financiación de Fiat Auto en Europa, informaron hoy ambas compañías.
La operación está previsto que se cierre el 30 de junio de 2007, aunque las dos entidades resaltaron su deseo de que pueda completarse antes del próximo 31 de diciembre, después de comprobar que cumple con la regulación vigente.
La nueva empresa se hará cargo de la financiación de los concesionarios europeos de la marca, así como del 'leasing' de las flotas de automóviles, de la gestión de todos los servicios y de las actividades de venta al por menor, que en la actualidad llevaba a cabo Fidis Retail Italia.
Asimismo, la 'joint venture' ofrecerá nuevos productos financieros a los clientes y concesionarios de Fiat Auto, gracias a la experiencia financiera de Crédit Agricole. Esta empresa conjunta en la que ambas compañías participarán al 50% operará en trece países europeos y gestionará aproximadamente 13.000 millones de euros.
Según los términos del acuerdo, Fiat recibirá un préstamo de 1.000 millones de euros para hacerse con el 50% de esta nueva empresa, que estará valorada en 2.000 millones de euros. Crédit Agricole se hará cargo de la financiación de los productos de la FAFS.
En este sentido, el presidente de Crédit Agricole, René Carron, apuntó que esta transacción "marca un nuevo paso en la estrategia de expansión internacional de la compañía que es un elemento clave del plan de desarrollo de tres años".
"Esta operación es de mayor importancia para consolidar nuestra posición en el mercado de servicios financieros especializados", añadió el consejero delegado de la entidad financiera, Georges Pauget.