Bolsa, mercados y cotizaciones

Los dividendos que 'cazar' en junio dentro de 'elMonitor'

  • El de IAG, el más jugoso, ofrece un 1,8%

Mayo y junio son los meses de los dividendos por excelencia en la cartera de elMonitor, en los que las empresas terminan de agradecer a sus inversores la confianza depositada. Si a lo largo del mes que hoy culmina hemos asistido a pagos más que jugosos, junio no se quedará atrás.

En junio se podrán cazar cuatro entregas en la herramienta. Y los inversores más rápidos aún están a tiempo de atrapar un último dividendo en mayo: se trata del que Nike realizará el próximo 5 de julio. Para cobrar los 0,18 dólares que repartirá el fabricante de prendas deportivas (que rentan un 0,34%), es preciso adquirir las acciones de la compañía hoy mismo, día 31; a partir de mañana, cotizarán sin derecho a dividendo.

Este pago se corresponde al segundo de los cuatro que realiza la firma textil cada ejercicio. Su importe supone un incremento del 12,5% con respecto al mismo dividendo del año pasado, mientras que las acciones de la compañía han retrocedido más de un 4% en el mismo periodo.

La siguiente fecha a vigilar es el 12 de junio. Desde ese día, las acciones de la aseguradora norteamericana AIG se negociarán sin derecho a dividendo; de modo que quien quiera embolsarse los 0,32 dólares que el grupo repartirá el 28 de junio, es necesario que las meta en cartera el día 11 como muy tarde.

Al igual que Nike, AIG realiza hasta cuatro pagos al año. El próximo, en concreto, rinde un 0,5%, y en el conjunto del año la rentabilidad ronda el 2%. La empresa mantiene una política de aumentar el dividendo año tras año. El último incremento ha sido del 3,2%, mientras que el ejercicio anterior lo hizo un 148%. En total, en dos años ha pasado de pagar 0,5 dólares a 1,28 dólares en el conjunto del ejercicio.

American Tower lo aumentará

Distinto es el caso de American Tower, que aún no ha confirmado su próximo pago. Según las estimaciones de Bloomberg, lo incrementará en un 22%, hasta 0,65 dólares (que ofrecen un 0,49%), y lo abonará el 17 de julio. Quien desee cobrarlo debe adquirir los títulos antes del 15 de junio.

Más amplio es el margen con que juega quien quiera percibir las entregas de IAG y Comcast, que retribuirán el 3 y el 27 de julio, respectivamente. La fecha de corte para el grupo aéreo -desde la cual la acción ya no tiene derecho a dividendo- es el 29 de junio. Se trata de la segunda parte de la retribución a cuenta de los beneficios de 2016. Será de 0,125 euros y rendirá algo más de un 1,8%, lo que lo convierte en el pago más goloso de elMonitor en junio. El último día para subirse a esta entrega será el miércoles 28 de junio.

Precisamente ayer, los títulos de IAG se anotaron más de un 2%, lo que permitió a la compañía recuperar cerca de 330 millones de euros de capitalización, después de que el mercado castigara los problemas informáticos del pasado fin de semana con una pérdida de 410 millones, un castigo excesivo, según varios analistas.

El 30 de junio es la fecha límite para comprar el dividendo de Comcast, que reparte sus beneficios entre sus accionistas de forma trimestral. El importe ascenderá a 0,1575 dólares y ofrecerá una rentabilidad del 0,38%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky