
Mayo y junio son los meses de los dividendos por excelencia y, si en mayo ya vimos pagos más que jugosos en la cartera de elMonitor, junio no se quedará atrás y serán hasta cinco, los que se cobrarán a lo largo del mes.
El que inaugurará el sexto mes del año será el de Nike, cuyas acciones dejarán de cotizar con el derecho de cobro el próximo jueves día 1 de junio, por lo que para beneficiarse de los 0,18 dólares que repartirá (en julio), es necesario adquirirlas, como tarde, el miércoles 31 de mayo.
Este pago se corresponde con el segundo de los cuatro que realiza cada ejercicio y ofrece una rentabilidad, a precios actuales, del 0,34%. Además, supone un incremento del 12,5% con respecto al mismo dividendo del año pasado.
El siguiente en llegar será el de AIG, que retribuirá a sus accionistas 0,32 dólares por acción y que, al igual que Nike, realiza hasta cuatro pagos iguales al año. Este, en concreto, renta un 0,5% y en el conjunto del año la rentabilidad se sitúa en torno a un 2%. El viernes día 9 de junio será la última oportunidad para cazarlo.
American Tower lo incrementará un 22%
Distinto es el caso de la operadora de torres de telecomunicaciones, ya que su próximo dividendo todavía no está confirmado por la propia empresa. Según las estimaciones de la agencia Bloomberg, la compañía lo incrementará en un 22% hasta los 0,65 dólares, que ofrecen una rentabilidad a precios actuales del 0,49%. Se espera que el último día posible para adquirir este derecho sea el próximo miércoles día 14 de junio.
Para ver los últimos dos pagos de junio, hay que esperar a la última semana. El primero de ellos es el de la aerolínea anglo-española IAG, que repartirá la segunda parte del dividendo a cuenta de los beneficios de 2016. La retribución será de 0,125 euros y rendirá algo más de un 1,83%. El último día para subirse a este dividendo será el miércoles 28 de junio.
Por último, un día después, será la fecha límite para comprar el dividendo de la americana Comcast, que reparte sus beneficios entre sus accionistas de forma trimestral. Este será de 0,1575 dólares y ofrecerá una rentabilidad del 0,38%.