Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Cuánto vale la acción de Popular? La valoración de los expertos va desde los 1,5 hasta los 0,25 euros

  • Los títulos de la entidad cotizan ahora en torno a los 0,6 euros
  • Los rumores corporativos han agitado con virulencia al valor
El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho. | Nacho Martín

La montaña rusa vivida por el Banco Popular en los últimos meses al calor de los rumores de movimientos corporativos hace más que complicado hacer una valoración aproximada de la acción de la entidad. De hecho, este escenario se refleja en las estimaciones de los analistas que fijan el precio objetivo del banco en una horquilla que va desde los 1,5 hasta los 0,25 euros frente a los 0,6 actuales. Moody's: el Popular no puede esperar a que el sector inmobiliario remonte.

Entre los más optimistas figuran los analistas de Oddo & Cie. Sus expertos otorgan un recorrido al alza a las acciones de Banco Popular, hasta los 1,50 euros aunque con recomendación de 'reducir'. A 1,28 euros cree HSBC que debería cotizar el banco y para estos analistas ahora sería una buena oportunidad para hacerse con acciones de la entidad, por lo que su consejo es de 'compra'. 

No mucho más lejos se pronuncian los expertos de JB Capital, que consideran que los títulos del banco presidido por Emilio Saracho deberían moverse en los 1,20 euros. La recomendación de estos analistas es también de 'comprar'. El bróker de Banco Santander, uno de los supuestamente interesados en la compra del Popular, otorgan a sus acciones un precio objetivo de 1,17 euros con consejo de 'comprar'. 

Desde Portugal, los expertos de BPI, ahora propiedad de La Caixa, creen que cada acción del banco repuntará de cara a los 0,90 euros. A pesar de este recorrido, la recomendación de los expertos lusos es 'neutral'. 

Jefferies y CaixaBank coinciden en fijar el valor de los títulos de Popular en los 0,80 euros. Sin embargo, ambas discrepan a la hora de pronunciar su consejo: la casa estadounidense cree que es un 'vender' y la entidad española, que en principio no está interesada en una posible operación corporativa, es un 'infraponderar'. 

Los más pesimistas... entre 0,8 y 0,25 euros

En el rango de los 0,80 y los 0,6 euros se decantan los expertos de Findentiis, GVC Gaesco, AlphaValue y Morgan Stanley. En una horquilla menor, los analistas de BBVA, JP Morgan, UBS, Keefe, Société Générale y Credit Suisse creen que las acciones de Popular deberían cotizar entre los 0,6 y 0,4 euros. De ser así, el título de la entidad debería moverse por debajo de su cotización actual (en torno a los 0,6 euros).

Una visión más negativa tienen Mediobanca y Exane BNP Paribas. Los expertos de ambas casas de análisis creen que cada acción de Popular no vale más de 0,40 euros. No es de extrañar que sus consejos sean 'infraponderar'.

Por último y con una perspectiva pésima se pronuncian los analistas de Kepler Cheuvreux tras considerar que los títulos del banco valen solamente 0,25 euros con una recomendación de 'reducir'. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud