
Madrid, 5 may (EFE).- International Consolidated Airlines Group (IAG) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 27 millones de euros, lo que supone una caída del 74 % respecto a los 104 millones ganados en el mismo período de 2016.
El trimestre se vio marcado por la subida del precio del petróleo y por el dólar más fuerte frente al euro y la libra, que, a su vez, se ha devaluado "considerablemente" frente a la moneda europea.
El impacto neto de los tipos de cambio en las transacciones fue nulo para el grupo, mientras que el impacto de la conversión de divisas tuvo un efecto neto adverso sobre el beneficio de las operaciones de 32 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Prosegur Cash eleva un 24% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 60 millones
- Prosegur Cash elevó un 24% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 60 millones
- Prosegur Cash eleva un 24% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 60 millones
- Amadeus eleva su beneficio un 19,6% en el primer trimestre, hasta los 293,6 millones
- Amadeus elevó su beneficio un 19,6% en el primer trimestre, hasta los 293,6 millones