El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 293,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 19,6% más que en el mismo periodo de 2016, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
A este resultado contribuyó el alza de loss ingresos ordinarios en un 11,7%, hasta los 1.250,8 millones de euros, y el aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 12%, hasta los 502,8 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de AMADEUS (AMS.MC) Luis Maroto, ha subrayado que los negocios principales de la compañía registraron un "buen comportamiento" en el primer trimestre. "Afrontamos el resto del año con confianza", ha indicado Maroto.
El volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementó un 9,3% en el primer trimestre, hasta sumar 154,3 millones. Asimismo, el número de pasajeros embarcados aumentó un 24,6% en este periodo y se situó en 339,6 millones.
Amadeus ha informado de que su consejo de administración propondrá a la junta de accionistas que se celebrará en junio el pago de un dividendo bruto de 0,94 euros por título, cifra un 21,3% superior a la del año anterior. El pasado 1 de febrero Amadeus abonó un dividendo a cuenta de 0,40 euros brutos por acción.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Ferrovial redujo un 54% su beneficio en el primer trimestre por el efecto de los extraordinarios
- Economía/Motor.- El beneficio de Skoda crece un 32% en el primer trimestre, hasta 415 millones
- Economía.- Adidas incrementa un 30% su beneficio en el primer trimestre
- Adidas incrementa un 30% su beneficio en el primer trimestre
- Adidas sube el beneficio neto un 29,6% en el primer trimestre