
Los inversores han negociado un total de 7.443 millones de euros en la Bolsa española durante la jornada de hoy miércoles. Este es el volumen de negociación más elevado desde el 20 de marzo de 2015, cuando se movieron 7.866 millones de euros.
Según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el volumen medio de negociación de los últimos meses se ha movido en una horquilla de 2.500 y 2.200 millones de euros. De modo que la negociación de la jornada de hoy ha triplicado esa cantidad.
Los 7.443 millones de euros que han negociado los inversores en la Bolsa española es el volumen de negociación más elevado desde el 20 de marzo de 2015, cuando se movieron 7.866 millones de euros.
Este volumen se produce en un contexto en el que el Ibex 35 ha subido un 1,03% hasta los 10.370 puntos, en una jornada en la que el selectivo se ha movido entre los 10.266 y los 10.374 enteros. Los bancos han sido los grandes protagonistas al llevar gran parte del peso del rebote del índice español.
Según explican desde Bolsas y Mercados, este elevado volumen de negociación se debe a un fuerte incremento de las operaciones o transacciones de bloques. Este tipo de movimientos puede permitir a los inversores hacerse con cierto grado de control en una sociedad adquiriendo un paquete accionarial cuyo tamaño no desencadene una OPA, evitando así el cumplimiento de la normativa que obliga a comunicar el movimiento.
Estas operaciones de bloques han dominado hoy en la negociación de Banco Santander. Los inversores han movido títulos por valor más de 2.300 millones de euros de esta entidad, de los cuales, 1.940 millones de euros se han debido a operaciones de bloques.