Bolsa, mercados y cotizaciones

Tubos Reunidos marca máximos de 2015 pero no es suficiente... Debe batir los 1,10 euros

Este 2017 está siendo muy positivo para Tubos Reunidos en lo a que bolsa se refiere, ya que desde enero sube más de 22%. De hecho, en la sesión está consiguiendo marcar máximos que no veía desde noviembre de 2015. Ahora bien, a corto plazo, su verdadero reto se sitúa en los 1,10 euros, para los que debe avanzar casi un 4%.

Es cierto que para conseguir un objetivo se tienen que dar pequeños pasos, algo que sabe bien Tubos Reunidos. El fabricante de tuberías de acero sin soldadura logró con la superación de la cota de 1 euro plantear subidas adicionales hasta la zona de los 1,40 euros, lo que supone una revalorización superior al 30%.

Ahora bien, tal y como indica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "a corto plazo debe batir los 1,10 euros para confiar en este escenario. El soporte que no debería perder para poner en compromiso la tendencia alcista son los 0,86 euros". Dos niveles de los que se sitúa a casi un 4% de subida y a cerca de un 19% de caída.

El pasado año no fue un gran ejercicio para la compañía pese a que sus títulos subieron más de un 47%. Y es que el grupo fue uno de los daños colaterales que dejó el petróleo a su paso. El descenso del precio de la materia prima, que llegó a situarse en 27,88 dólares frente a la cota de los 56 dólares en los que se mueve ahora, redujo notablemente la inversión en el sector de la energía y, por tanto, disminuyó la demanda de tuberías sin soldadura.

Así, Tubos Reunidos registró unas pérdidas de 50,2 millones de euros, es decir, 3 veces más que las del año anterior. De cara a 2017 el consenso de mercado espera que consiga reducir sus pérdidas hasta los 15,2 millones de euros. Ya sería en 2018 cuando la firma obtendría un beneficio de 1,6 millones, mientras que para el ejercicio posterior se prevé un salto hasta los 16,7 millones. Eso sí, esta cifra se queda muy lejos aún del máximo que marcó en 2007 con 85 millones de euros.

¿Sobrevalorada?

Para todas las firmas de inversión que siguen a la empresa, un total de siete, con la subida que han experimentado sus títulos están sobrevalorados en bolsa. De hecho, la más optimista, JB Capital Markets, sitúa su precio objetivo en 1 euro, es decir, casi un 6% más que la cotización actual.

En el lado opuesto se encuentra Ahorro Corporación. Para la casa de análisis, el precio justo de Tubos Reunidos son los 0,64 euros por acción, lo que implica que para la firma las acciones están sobrevaloradas en más de un 39%. Además, la mayor parte de los analistas aconseja vender los títulos de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky