br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una carretera de Texas, la US-281, por un importe de 192 millones de dólares (unos 181 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, y especialmente en Texas, donde ya cuenta con una destacada actividad de construcción y concesiones.
El proyecto logrado ahora consiste en construir tres nuevos carriles, dos generales y un tercero para vehículos de alta ocupación, por sentido en un tramo de unos 13 kilómetros de la autopista a su paso por el Condado de Bexar, en San Antonio.
El contrato, logrado a través de su filial local Webber, abarca además construir cuatro enlaces y una conexión con aparcamiento disuasorio en los accesos al sistema público de transportes de San Antonio. Además, se ejecutarán vías de servicio e instalaciones para bicicletas y peatones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial ficha como consejera a la exdirectiva de Maersk Hanne Birgitte Breinbjerg
- Economía/Empresas.- Rafael del Pino gana 15,2 millones como presidente de Ferrovial en 2016 al recibir 'stock options'
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial reduce un 47% su beneficio a pesar de neutralizar el impacto del 'Brexit'
- Economía/Empresas.- Ferrovial reduce un 47% su beneficio, a pesar de sortear el impacto del 'Brexit'
- Economía/Empresas.- Ferrovial se alía con Plenary para pujar por autopistas en Australia y Nueva Zelanda