CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Periñán, acusó hoy al presidente del PP en la provincia, José Loaiza, de "no tener ni idea de lo que está hablando" sobre Airbus y afirmó que tiene "garantía" de que la planta de Puerto Real (Cádiz) no se verá afectada, así como que siguen trabajando en su ampliación.
En declaraciones a Europa Press, Gómez Periñán afirmó que cuando Loaiza acusa a la Junta de dejación con la industria de la Bahía de Cádiz es que "no tiene ni idea de lo que está hablando" y añadió que "parece mentira que el máximo responsable del PP en la provincia desconozca que el único plan industrial que tenía por objeto destruir la industria de la Bahía de Cádiz era el que tenía el PP cuando estaba en el Gobierno que quería hacer desaparecer los astilleros".
En este sentido, agregó que "ha sido gracias a la intervención de la Junta que hoy tenemos toda la industrial naval, offshore, de automoción y aeronáutica funcionando bien en toda la Bahía". Asimismo, manifestó que "ha sido fundamental la intervención de la Junta para que con la sintonía del Gobierno de Madrid estén abierto los tres astilleros con la mejor carga de trabajo y perspectiva que han tenido nunca".
Gómez Periñán manifestó que "tenemos garantía que la planta de Puerto Real no se ve en este momento afectada por la situación de Airbus y estamos convencidos no sólo de que va a seguir funcionando, sino que estamos trabajando para la ampliación de la planta".
Para el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, "eso es la señal inequívoca de que todo el mundo tiene esperanza de que Airbus remonte el vuelo y siga con mejorando las expectativas que en su día tuvo".
Finalmente, afirmó que "ya está bien por parte de los dirigentes del PP no querer reconocer lo que hacen los demás". En este sentido, añadió que "lo mismo que no quieren reconocer que es la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, la que de verdad va a hacer el segundo puente, para con que es la Junta la que de verdad está propiciando que el empleo sea cada día más fuerte y más consolidado en la Bahía de Cádiz".
Relacionados
- Junta asegura que no se cerraran plantas Airbus en Andalucía
- Economía/Empresas.- Junta de Andalucía, dirección y empleados de Donuts crean una comisión para desbloquear el conflicto
- Junta: Andalucía es segunda CCAA en ventas y número empresas
- RSC.-La Junta de Andalucía aprueba el proyecto de Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y la Eficiencia
- Economía/Agricultura.- MAPA y Junta de Andalucía colaborarán en el control del mercado de aceite de oliva