SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Los delegados de Empleo e Innovación de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas y Francisco Alvaro Julio, respectivamente, la dirección de Panrico y los trabajadores de Donuts, asesorados por los sindicatos, constituyeron una comisión de trabajo permanente con la idea de "desbloquear el conflicto" en torno al futuro de la planta sevillana.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Donuts, José María Díaz, precisó que la intención de esta reunión es "desbloquear el conflicto y trabajar de forma permanente para encontrar un acuerdo".
"Vivimos una situación de bloqueo que dura bastante tiempo y tenemos que trabajar de forma intensiva", agregó Díaz, que precisó que los sindicatos proponen en este foro "que se logre una mayor productividad en la fábrica, garantizar la producción diaria y una mayor competitividad de la factoría, con medidas de flexibilidad en cuanto a la organización del trabajo".
Para Díaz, "existe buena voluntad por parte de la empresa, así como una mayor flexibilidad, por lo que se puede avanzar hacia el acuerdo". El presidente del comité de empresa indicó que en próximos días volverán a reunirse "para aportar documentación que haga posible un entendimiento" entre las partes.
La fábrica de Donuts en Sevilla cuenta actualmente con 250 trabajadores y el pasado junio Panrico anunció su cierre, incluido en un Plan de Viabilidad de la empresa que inició su andadura en 1997.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dirección y empleados de Donuts en Sevilla crean una comisión negociadora para evitar el cierre
- Economía/Empresas.- Empleados de Donuts en Sevilla temen una deslocalización de la producción como alternativa al cese
- Economía/Empresas.- Empleados de Donuts aseguran que la Junta andaluza mediará con Panrico para "buscar soluciones"
- Economía/Empresas.- Dirección de Panrico expone el jueves a los empleados sus planes para la planta de Donuts en Sevilla
- Empleados Donuts cortan carretera contra cierre fábrica Sevilla