Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P 500 alcanza por primera vez los 20 billones de dólares de valor bursátil

Subidas generalizadas en los mercados estadounidenses en una jornada en la que el Dow Jones y el Nasdaq vuelven a avanzar en torno a un 0,3%. En una sesión huérfana de referencias macroeconómicas, el S&P 500 también se suma a las ganancias y alcanza por primera vez los 20 billones de dólares de valor bursátil.

En la agenda del día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en pleno debate sobre la posible revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), del que también forma parte México.

La Casa Blanca ha informado del encuentro en un escueto comunicado en el que ha subrayado la voluntad de Trump para mantener "una conversación constructiva" con Trudeau, de cara a "reforzar las relaciones" de los dos países vecinos.

Trump ha puesto en entredicho el NAFTA, principal marco regulador del comercio entre los tres países norteamericanos, si bien ha citado como principal queja un supuesto déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud