Bolsa, mercados y cotizaciones

Toyota cae con fuerza en la bolsa de Tokio tras decepcionar sus resultados

Toyota Motor cayó hoy en la Bolsa de Tokio más de un 2% un día después de presentar los resultados de los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal que mostraron menores beneficios y que decepcionaron al parqué nipón.

Los valores de Toyota Motor llegaron hoy a caer un máximo de un 2,78%, aunque finalmente cerraron en 6.346 yenes por título, lo que supone un 2,26% con respecto al cierre de ayer.

El fabricante de Aichi (centro de Japón) informó de que obtuvo entre abril y diciembre un beneficio neto de 1,43 billones de yenes (11.952 millones de euros), un 24% interanual menos debido a la fortaleza del yen y al aumento de los costes.

En los primeros nueve meses del ejercicio, su resultado operativo fue de 1,55 billones de yenes (12.954 millones de euros), un 32,5% interanual menos, mientras que su facturación por ventas disminuyó un 6% hasta los 20,15 billones de yenes (168.407 millones de euros).

Pese a que la empresa elevó su objetivo de producción en 50.000 unidades hasta los 10,15 millones de vehículos para todo el ejercicio (que concluye el 31 de marzo), espera que en ese lapso sus ganancias neta y operativa caigan un 26,5 y un 32,5% con respecto al curso pasado, al tiempo que prevé facturar un 6,7% menos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky